Ocho trabajos que te facilitarán migrar a Canadá

Diana Espinoza

13:15 | Viernes 28 de Septiembre 2018

Trabajadores internacionales altamente calificados pueden emigrar, trabajar y residir en Canadá. Estas son las ocupaciones más solicitadas.

El gobierno de Canadá tiene un programa migratorio para atraer talento internacional llamado Express Entry. Con él, trabajadores internacionales altamente calificados pueden emigrar, trabajar y residir en el país.

Calificar no es sencillo. Los solicitantes son evaluados con base en sus habilidades, experiencia laboral, dominio del francés e inglés y grados de educación.

Las autoridades migratorias otorgan “puntos adicionales” a los candidatos que tengan familia en Canadá y dominen el francés al 100%. “Estos puntos adicionales representan un cambio importante que contribuirá al crecimiento, vitalidad y prosperidad de las comunidades francófonas minoritarias”, señalan.

Recomendamos 

¿Quieres trabajar en Canadá con todo y papeles?
Tu experiencia laboral y preparación académica son cruciales en la selección

 

Algunas ocupaciones son más solicitadas en el programa que admitió a 65, 415 solicitudes en 2017. Las enlistamos a continuación, según los datos de Immigration Canada:

  • Representante de ventas. Hay cerca de 8,5000 vacantes en Job Bank; se incluyen funciones de atención al cliente y su salario es aproximado es de $64,000.
  • Los contadores también tienen grandes probabilidades de migrar a través de este programa. Hay cerca de 720 vacantes anuales y el salario es de $63,000.
  • En Job Bank, hay cerca de 47 vacantes para gerentes de proyectos de ingeniería. Canadá tiene múltiples mercados inmobiliarios y proyectos de infraestructura. Pagan $74,000.
  • Los analistas de negocios son bienvenidos en Canadá. Tienen más de mil vacantes y el salario anual es de $73,000.
  • Para gerencias de proyectos en Telecomunicaciones hay cerca de 1,900 vacantes. Deben tener la capacidad de administrar el tiempo, el personal y el presupuesto del proyecto. El salario promedio es de $92,000.
  • Los gerentes de cuentas deben descubrir nuevos clientes potenciales. Son contacto entre las empresas y sus relaciones comerciales. Hay 186 vacantes en Job Bank y el salario es de $75,000.
  • Los ingenieros de software son bienvenidos en múltiples industrial. Hay 267 vacantes y el salario es de $83,000.
  • Hay 89 vacantes para reclutadores en Jon Bank. “Ellos se aseguran de que una empresa encuentre a la persona que necesita”. El salario promedio es de $59,000.

Mira en nuestra galería las áreas con más oportunidad de trabajo en Express Entry.

No te pierdas 

Los programas que te permiten migrar a Canadá legalmente
Canadá tiene programas que permiten a extranjeros trabajar, estudiar y vivir de manera temporal o permanente.

Tags: