10 países más productivos del mundo

Los lugares económicamente prósperos le deben la riqueza a industrias como el petróleo y el turismo

Estados Unidos
Pixabay
Negocios 09/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Estados Unidos tiene el periodo de crecimiento económico más largo de su historia desde 2009, cuando su Producto Interno Bruto (PIB) se expandió sin interrupción.

De acuerdo con una investigación de 24/7 Wall Street sobre los países más productivos del mundo, la nación norteamericana continúa con su título de potencia mundial después agregar más y mejores empleos desde hace más de 10 años.

Su prosperidad económica lo coloca como una de las naciones más grandes e importantes del mundo, no obstante, al nivelarse con otros países, Estados Unidos apenas cubre lo necesario para estar en la décima posición de los países más prolíferos.

Visita 

Para definir dicha lista, Wall Street consultó con datos del Banco Mundial sobre los 50 países con el PIB más alto por persona empleada en 2018.

Las regiones investigadas varían en población de países como Estados Unidos, a pequeñas pero influyentes como Catar y Hong Kong, señala el reciente informe.

Además del alza de empleos, las naciones más productivas se benefician con la explotación de recursos naturales como el petróleo en Arabia Saudita y Kuwait ubicadas en Medio Oriente.

Relacionado 

En los países más ricos en petróleo, las reservas petroleras y la producción pertenecen a compañías nacionales y no todos los ciudadanos se benefician por igual.

“El PIB por persona empleada no es lo mismo que la riqueza personal promedio”, menciona Wall Street.

Por su parte, los países que no gozan de recursos naturales han adoptado exitosos planes de desarrollo centrados en el fortalecimiento de la economía como el turismo.

En la galería te dejamos con 10 de países más productivos en todo el mundo, de acuerdo con datos de Wall Street.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!