TE RECOMENDAMOS

Apuesto que, si alguien le ofreciera a Donald Trump 150 millones de dólares por salirse de la carrera presidencial, este aceptaría, le dijo a un ex consejero del candidato.

Jim Dornan, un ex consejero del candidato republicano afirma que, si alguien le ofrece a Donald Trump un trato, este muy probablemente lo aceptaría.

Dornan un republicano veterano quien trabajó para la campaña de Trump hasta la primavera pasada tratando de establecer un “super-pack (fondo económico para la campaña) afirma que habría varios interesados en sacarlo de la campaña mediante dinero.

Pero Trump afirma que la historia es totalmente fabricada por POLITICO, y en un email enviado por su ahora ex jefe de campaña Corey Lewandowski, afirma que nunca se saldría de la carrera presidencial, que nadie tiene suficiente dinero para comprarlo y que de intentarlo esto sería ilegal.

En efecto afirma la publicación, que un candidato dejara la carrera presidencial por dinero no tiene precedente.

Pero aun si esto fuera una fantasia, es una muy popular, cuando la afirmación de 150 millones del ex consejero se publicó en Twitter se volvió viral de inmediato.

Usuarios de Twitter sugirieron que algunos millonarios muy activos en política como los hermanos Koch, Warren Buffet y Bill Gates, podrían poner el dinero para sacar a Trump de la carrera, otros llamaron a comenzar un “crowd-funding” para recolectar el dinero necesario.

Según Jim Fishman, professor en la Escuela de Leyes Pace en New York, aunque la medida sería ilegal en efecto, habría modo de sacarle la vuelta y presentarla como una operación de negocios.

De acuerdo con POLITICO en dueño de Los Maverick de Dallas, Mark Cuban afirmó que 150 millones para que Trump deje la carrera presidencial son ridículos, “No sucederá, aunque cada uno tiene su precio, y por 5 mil millones, Trump lo haría” escribió Cuban en un e-mail.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS