Por la igualdad: empresas con más mujeres ejecutivas

Tomará más de 70 años cerrar la brecha de género, pero estas empresas ya iniciaron un cambio

Negocios 15/03/2018 12:04 Diana Espinoza Actualizada 07:34
X

La desigualdad de género persiste en todo el mundo. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, las mujeres todavía están insuficientemente representadas en puestos directivos.

En 67 países estudiados, entre 2009 y 2015, menos de un tercio de los puestos directivos superiores e intermedios estaban ocupados por mujeres.

La desigualdad laboral no termina ahí. En promedio, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que pagan a los hombres.

Recomendamos 

ONU Mujeres apunta que en algunos países esa brecha es aún mayor. “Por ejemplo, las mujeres en Suecia y Francia ganan 31% menos que los hombres. En Alemania esa diferencia es del 49% y en Turquía del 75%”.

A este paso, tomaría 70 años terminar con esa brecha de género. Afortunadamente hay empresas que quieren terminar con la desigualdad y tienen a mujeres ocupando cargos ejecutivos.

La Asociación Nacional de Ejecutivas destaca un récord de empleadores. En entrevista con la revista Forbes destacan que "Hubo más empresas que merecían estar en el podio".

"Tener mujeres en altos cargos de autoridad, ya sea como directora general, como CEO o miembro de la junta directiva, envía un mensaje poderoso, dentro y fuera de la organización".

Chico's FAS, Inc. está a la cabeza. Es una empresa dedicada a atender necesidades de estilo de vida de las mujeres. Venden ropa y accesorios. Ahí, el 96% de empleados son mujeres y el 63% de los cargos ejecutivos son ocupados por ellas.

En nuestra galería, toda la lista de empresas con más mujeres ejecutivas.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones