¿Por qué Elon Musk abandonó Stanford dos días después de entrar?

El fundador de Tesla es uno de los magnates que dejaron la universidad para buscar el éxito a su manera

¿Por qué Elon Musk abandonó Stanford dos días después de entrar?
AP
Negocios 17/02/2022 15:16 María Alba Actualizada 15:16
María Alba

María Alba

Redactora Web

Dejar la escuela para perseguir sus sueños y convertirse en exitosos empresarios es una de las tendencias más marcadas entre los multimillonarios que hoy en día están haciendo historia en varias industrias, principalmente en la tecnológica.

Tal es el caso de Elon Musk, fundador de Tesla y Space X que dejó pasar una importante oportunidad de estudio en una de las mejores y más valiosas universidades de Estados Unidos a los 24 años. 

El empresario originario de Sudáfrica abandonó la Universidad de Stanford tan sólo 24 horas después de haber entrado allá por 1995, cuando eligió la institución para obtener un doctorado a través de un programa enfocado en física avanzada.  

Cuando esto sucedió, Elon ya contaba con dos licenciaturas en economía y física, una de las cuales obtuvo en la Universidad de Pensilvania, perteneciente a la prestigiosa Ivy League. 

¿Por qué Elon Musk abandonó Stanford? 

Si bien tenía un futuro brillante en la física, el empresario cambió de opinión y eligió dedicarse a la tecnología, específicamente al avance y auge del internet que se estaba experimentando a finales del siglo XX lanzando su primera empresa llamada Zip2. 

Hizo a un lado el doctorado de Física Aplicada y Ciencias de Materiales para fundar con su hermano Kimbal y su mejor amigo Greg Curry la compañía de desarrollo, mantenimiento y alojamiento de sitios web para empresas periodísticas como New York Today perteneciente del The New york Times, Times Mirror, Hearts Corporation y Pulitzer Publishing.

Cuatro años después, Zip2 fue vendida a Compaq por aproximadamente $340 millones de dólares, el dinero ayudó que él y a hermano pudieran seguir con sus respectivas carreras como emprendedores tecnológicos y poniendo en práctica sus habilidades en la programación, ingeniería, ventas y negocios con otras empresas. 

Tras la importante venta de Zip2, Elon comenzó a trabajar en su siguiente empresa, X.com la cual se trataba de una startup financiera y uno de los primeros bancos online que años después se convirtió en lo que conocemos como PayPal. 

El genio de Elon Musk 

En un tweet hecho por su madre, Maye Musk, reveló el grado de inteligencia del ahora hombre más rico del mundo desde que era un niño. 

“Encontré tu prueba de aptitud informática de cuando tenías 17 años. Si no recuerdo mal, tuvieron que volver a evaluarte porque nunca habían visto una puntuación tan alta. No es de extrañar que seas un ingeniero tan brillante”, escribió. 

Según los informes, la prueba de aptitud de programación de computadoras fue a nivel universitario y hecha en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Desde que era un niño siempre estuvo muy adelantado a su edad en cuanto a inteligencia y habilidades académicas. A los nueve años aprendió a programar por sí solo y a los 12 años desarrolló y vendió su primer juego. 

Con el paso de los años ha utilizado su inteligencia y sus habilidades para enriquecerse a tal magnitud con sus propias empresas tecnológicas como Tesla y Space X, esta última utilizada por la NASA para el desarrollo y lanzamiento de misiones espaciales y con la que planea conquistar Marte. 

Asimismo, tiene una empresa de chips cerebrales llamada Neuralink, de la cual ha dicho que en un futuro no muy lejano dará habilidades sobrehumanas a personas normales y curará cualquier tipo de enfermedades mentales, incluída la parálisis. 

Fortuna de Elon Musk 

De acuerdo con las actualizaciones de Forbes sobre los multimillonarios en tiempo real, Musk tiene una fortuna valorada en $249.1 mil millones de dólares. 

Hasta hace unos meses el empresario, de 50 años, competía con Jeff Bezos, fundador de Amazon, or el título de la persona más rica del mundo; sin embargo, ahora compite con Bernard Arnault y, fundador y CEO de LVMH, Moët Hennessy y Louis Vuitton, quien tiene una fortuna de $187.3 mil millones. 

Jeff Bezos, según el informe, tiene una fortuna de $181.2 mil millones de dólares. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones