¿Por qué Elon Musk y Bill Gates no son amigos?

Los empresarios multimillonarios, ambos a favor del medio ambiente, pero con puntos de vista sobre la realidad incompatibles

¿Por qué Elon Musk y Bill Gates no son amigos?
AP/AFP
Negocios 02/05/2022 14:19 María Alba Actualizada 18:40
María Alba

María Alba

Redactora Web

Elon Musk y Bill Gates son dos grandes y reconocidos empresarios que han tenido sus propias apariciones en las principales listas de multimillonarios de Forbes con el título del hombre más rico del mundo.

Si bien puede que tengan bastante en común, incluida la idea de cambiar el mundo y conducirlo a un futuro innovador, parece ser que ambos empresarios están en contra uno del otro, incluso que tienen cierta enemistad.

Elon, la actual persona más rica del mundo, se ha encargado de evidenciar su enemistad y los roces que tiene con el fundador de Microsoft.

A través de redes sociales, Musk constantemente suele "echarle tierra" a su análogo, principalmente escribiendo críticas en Twitter y burlándose incluso de la imagen de Gates.

Se dice que Elon se enemistó con Gates debido a que éste invirtió una importante cifra para comprar un auto eléctrico, pero no necesariamente un Tesla, marca de autos de Elon, sino que el multimillonario compró un Porsche

Musk criticó la decisión de Gates abiertamente en redes sociales señalando que se sentía “decepcionado” por no elegir su marca. 

Por su parte, Elon ha tenido enfrentamientos con Bill con temas relacionados a la pandemia de covid. Se sabe que Gates ha estado activo desde que inició la pandemia alentando y apoyando financieramente los avances en la cura y vacunas contra el virus, además de hablar abiertamente del tema con organismos internacionales. 

En este tema, Musk, su discurso y acciones han contrastado con Bill. Si bien ambos han donado millones a la lucha contra el covid, el dueño de SpaceX ha puesto en duda el virus y la gravedad del mismo, incluso se contrapuso a varias medidas sanitarias como el aislamiento social y apoyó el uso del medicamento contra la malaria, hidroxicloroquina aún no aprobado, para combatir el covid. 

Tras estas polémicas, el líder de la Fundación Bill y Melinda Gates se dirigió a Twitter para criticar a Musk señalando que lo que él hace “bien” es producir carros eléctricos y mandar cohetes al espacio, pero no trabaja con la medicina ni está involucrado en el avance de las vacunas. 

Elon le contestó con una serie de mensajes en el que calificó al empresario como “cabeza hueca”. 

Uno de los recientes roces que han protagonizado ambos empresarios tecnológicos fue debido a que Elon acusó a Bill de haber acortado Tesla, es decir, que redujo su valor de las acciones. 

Gran parte del conflicto fue expuesto en Twitter con una serie de comentarios que hizo el actual dueño de la red social en debate con un usuario que compartió capturas de pantalla entre los dos magnates.

"¿Todavía tiene una posición corta de medio billón de dólares contra Tesla?" pregunta Musk en el mensaje.

“Lamento decir que no lo he cerrado”, es la respuesta de Gates. “Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.

Finalmente Musk contestó: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla , la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático”. 

En el mismo día en que se produjeron los comentarios contra Gates, Musk se burló de su análogo abiertamente con una foto de él y su estómago comparándolo con un emoji de hombre embarazado

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk Bill Gates Empresarios
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones