¿Por qué si el precio del petróleo bajó, los boletos de avión no?

Las aerolíneas estadounidenses podrían ahorrar miles de millones de dólares gracias a los bajos precios del combustible

Negocios 30/01/2015 12:26 Eder Corona O. Actualizada 08:25

Los precios del petróleo han disminuido, pero el precio de los boletos de avión, que incluyen cargos adicionales por combustibles, no lo han hecho al menos en aerolíneas de Estados Unidos.

Algunas aerolíneas del mundo han eliminado estos cargos y así reducir el costo de las tarifas aéreas, entre ellas Qantas y Virgin Australia, pero ¿por qué las demás no lo hacen?

De acuerdo a AP, algunas empresas aéreas no podrán bajar los precios  de sus boletos porque deben respaldar  pérdidas derivadas de contratos que protegen los precios de combustibles.

Estos contratos, entendidos como seguros, son adquiridos por las empresas para estar protegidas ante alzas inesperadas en los precios del petróleo; cuando los costos son bajos, los acuerdos pierden su valor.

Por ejemplo, Delta Airlines reportó que hasta enero había gastado 312 millones de dólares menos en combustible durante el último trimestre, pero había reportado pérdidas de 712 millones, debido a contratos de cobertura futuros.

Además la volatilidad en los precios del petróleo es otra razón más para no bajar las tarifas áreas, indicaron ejecutivos de aerolíneas citados por AP.

Otra razón por la que los precios de avión no disminuirían es porque la demanda de boletos de avión está siendo muy alta, entonces las aerolíneas están aprovechando la situación en su beneficio indica Fox News.

Sin embargo ya hay organizaciones de consumidores que están pidiendo explicaciones en Estados Unidos, de porque si los precios de combustibles han bajado hasta un 50% desde 2014, las aerolíneas no reducen sus costos.

Más contenidos sobre viajar en:

www.viveusa.mx