Primeros avances tecnológicos de Apple que pasaron al olvido

María Alba

07:00 | Miércoles 31 de Octubre 2018

Aunque Apple sigue innovando, tuvo una época donde sus productos se volvieron un fracaso
Logotipo de Apple
Reuters

Antes de cosechar éxito tras éxito y convertirse en una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, Apple vio caer proyectos completos gracias al poco atractivo que le agregaban a los productos. 

Como el Apple iPod HP, un mp3 fusionado con la tecnología de Hewlett-Packard (HP) que vio por primera vez la luz en 2004, cuando Apple aún no tenía el mismo alcance que ahora. 

No te pierdas

Así es la rutina diaria de Tim Cook, CEO de Apple
Aunque se autoproclama adicto al trabajo, el éxito no radica sólo en los grandes negocios


Con esta colaboración de un año, HP podía tener un reproductor mp3 que Apple se encargaba de promover con funciones de iTunes, y en conjunto tenían las capacidades de crecer dentro del mercado de la música.

O como las fundas para dispositivos que la empresa lanzó en 2004 bajo el nombre de ‘iPod Socks’, estas constaban de seis fundas por paquete. 

Los coloridos calcetines se vendieron a 29 dólares y fueron creadas para proteger el dispositivo de caídas y rasguños, no obstante la mercancía decayó en popularidad, para 2012 Apple los descontinuó. 

Antes de que llegaran las tabletas como ahora las conocemos, a inicios de los años 80 Apple lanzó un prototipo similar armado por un teclado adjunto, una unidad de disquete, un lápiz y un asa. 

Visita 

Apple, la primer empresa privada en valer más de un billón de dólares
El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T


Básicamente fue el tatarabuelo de las tabletas táctiles que llegaron 25 años después, es decir, del iPad. Ésta ya no necesita de un lápiz, no trae unidades individuales, son más delgadas y suman docenas de funciones para todo gusto y necesidad. 

Así como estos inventos dieron paso a las nuevas tecnologías, hay otras tantas que, posiblemente, sólo viven en los recuerdos de los fanáticos de la empresa y en algún museo de antigüedades gracias a su fracaso en el mercado. 

 

Tags: