María Alba
07:00 | Miércoles 31 de Octubre 2018
Antes de cosechar éxito tras éxito y convertirse en una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, Apple vio caer proyectos completos gracias al poco atractivo que le agregaban a los productos.
Como el Apple iPod HP, un mp3 fusionado con la tecnología de Hewlett-Packard (HP) que vio por primera vez la luz en 2004, cuando Apple aún no tenía el mismo alcance que ahora.
Con esta colaboración de un año, HP podía tener un reproductor mp3 que Apple se encargaba de promover con funciones de iTunes, y en conjunto tenían las capacidades de crecer dentro del mercado de la música.
O como las fundas para dispositivos que la empresa lanzó en 2004 bajo el nombre de ‘iPod Socks’, estas constaban de seis fundas por paquete.
Los coloridos calcetines se vendieron a 29 dólares y fueron creadas para proteger el dispositivo de caídas y rasguños, no obstante la mercancía decayó en popularidad, para 2012 Apple los descontinuó.
Antes de que llegaran las tabletas como ahora las conocemos, a inicios de los años 80 Apple lanzó un prototipo similar armado por un teclado adjunto, una unidad de disquete, un lápiz y un asa.
Básicamente fue el tatarabuelo de las tabletas táctiles que llegaron 25 años después, es decir, del iPad. Ésta ya no necesita de un lápiz, no trae unidades individuales, son más delgadas y suman docenas de funciones para todo gusto y necesidad.
Así como estos inventos dieron paso a las nuevas tecnologías, hay otras tantas que, posiblemente, sólo viven en los recuerdos de los fanáticos de la empresa y en algún museo de antigüedades gracias a su fracaso en el mercado.