El programa para que jóvenes extranjeros trabajen temporalmente en Canadá

Los participantes del programa International Experience Canada pueden vivir en el país hasta por dos años

El programa para que jóvenes extranjeros trabajen temporalmente en Canadá
Foto: Adobe
Negocios 28/02/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:15
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Canadá cuenta con un programa especial para que jóvenes extranjeros puedan vivir y trabajar en el país hasta por dos años. 

International Experience Canada tiene tres modalidades de estancia: para quienes quieren más de un trabajo, para quienes ya tienen una oferta de empleo y para estudiantes que realizarán una pasantía.

La elegibilidad para las modalidades depende del país de origen y los mexicanos pueden participar para las tres. 

El programa cuenta con “piscinas” de cada modalidad, en donde los candidatos meterán su perfil para poder recibir invitaciones de trabajo. Los empleos van desde puestos en hoteles y restaurantes hasta trabajos relacionados con la ciencia, salud, educación, comercio, comunicaciones y leyes, si el postulante tiene la educación y certificación adecuada.

Durante su estancia en el país, los jóvenes también pueden estudiar en cursos que se completen en un periodo de hasta seis meses.

Ingresar el perfil a las piscinas de International Experience Canada no tiene ningún costo. Únicamente se deberá pagar una tarifa por una solicitud de permiso de trabajo, una vez que la persona tiene una oferta de empleo

Los permisos pueden tener un costo superior a los 156 dólares canadienses y tardan cerca de ocho semanas en aprobarse.

 

 

Modalidades de International Experience Canada

 

Working Holiday 

Para este tipo de estancia con International Experience Canada pueden aplicar los jóvenes que todavía no tienen un trabajo y quieren laborar para más de un empleador en Canadá.

Esta experiencia de trabajo es una buena opción para quienes quieren ganar dinero para poder viajar. 

Para lograrlo, el gobierno canadiense otorga un permiso de trabajo abierto para poder laborar con casi cualquier empresa en el país.
 
Young professionals

Pueden solicitar la modalidad young professionals las personas que ya tienen una oferta de trabajo que ayudará a su desarrollo profesional y laborará con el mismo empleador durante toda su estancia.

En esta categoría se requiere de un permiso de trabajo específico y el empleador debe cumplir con todas las leyes laborales del territorio en el que trabajará el joven.

También es necesario presentar un diploma o título de licenciatura en inglés o francés para comprobar que el trabajo ayudará en su desarrollo. 

International Co-op

Los estudiantes de licenciatura pueden postularse para esta modalidad si tienen una oferta de trabajo o de pasantía en Canadá. Es necesario comprobar que se necesita de esta actividad para completar los estudios.

Además, el joven deberá trabajar para la misma empresa y en el mismo lugar durante toda su estancia en el país, por lo que se otorga un permiso de trabajo específico.

 

 

Requisitos para participar en International Experience Canada

 

- Tener entre 18 y 35 años.

- Ser originario de un país que tenga acuerdos con Canadá para el programa (México es aceptado). 

- Contar con pasaporte vigente. 

- Tener un respaldo de al menos 2 mil 500 dólares canadienses para los primeros tres meses de estancia en Canadá (se pedirá estado de cuenta al llegar al país).

- Enviar currículum vitae.

- Los alumnos que se registran para las pasantías deben comprobar sus estudios con su título profesional o una carta de su universidad.

- Contar con certificado de antecedentes penales.

Los aspirantes a International Experience Canad que cumplen con todos los requisitos pueden crear su perfil en el portal www.canada.ca.

Las personas que cumplan con los perfiles de los empleadores recibirán una invitación de trabajo. Los jóvenes tienen 10 días para aceptar la invitación y 20 días para comenzar el proceso de solicitud del permiso ante el gobierno canadiense. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones