TE RECOMENDAMOS

todavía un hombre joven entrando al selecto club de los presidentes del país más poderoso del mundo.

Como Ronald Reagan o George H. Bush, podría retirarse del ojo público y tratar de vivir una vida tranquila o como Jimmy Carter o Bill Clinton podría continuar como activista de su partido.

Se espera que en los primeros años, tanto él como su esposa se dediquen a escribir libros de memorias que siempre resultan muy lucrativos y que la gente espera para conocer de las anécdotas de su paso por la Casa Blanca.

De acuerdo con el New York Times, se espera que continúe defendiendo su legado en la Ley de Salud y presionando a que se atiendan los problemas que enfrenta la clase media estadounidense.

De acuerdo con la publicación, una fuerte cercana ha dicho que buscará la creación de un instituto que promueva programas de educación y trabajo para jóvenes, especialmente afroamericanos.

La mayoría de los presidentes buscan la tranquilidad después de cargo, por ejemplo Eisenhower se retiró a su granja en Pensilvania, Ford se dedicó a jugar Golf, y Reagan se estableció en su rancho en California, no se espera que esta sea la opción que busque Barack Obama según sus allegados.

De acuerdo al sitio Credit Loan, cuando el presidente se retire tendrá una fortuna de 14 millones de dólares, producto de salarios y regalías de sus libros, recibirá una pensión anual de 400 mil dólares, generará ingresos por dictar conferencias entre 500 mil y 1 millón de dólares, por lo que podría amasar una fortuna de hasta 100 millones de dólares durante su vida en retiro.

También te puede interesar

Más información de Negocios

Google News

TEMAS RELACIONADOS