¿Quién es y cuánto dinero tiene Andy Jassy, el sucesor de Bezos en Amazon?

Jassy comenzó a trabajar en la empresa en 1997 y es el actual responsable de la nube AWS de Amazon, la cual genera más de $40 mmdd al año

CEOs de Amazon
EFE
Negocios 03/02/2021 13:26 María Alba Actualizada 13:26

Luego de estar al frente de Amazon por casi 30 años, Jeff Bezos cederá su puesto como CEO a finales de este año a Andy Jassy, la actual cabeza en la división de la nube del grupo (AWS). 

Bezos, quien compite con Elon Musk como el hombre más rico del mundo, tomará el puesto de director de su consejo de administración en el tercer trimestre del año. 

¿Quién es Andy Jassy?

El futuro CEO de la empresa tecnológica y de comercio, que inició como una pequeña librería en línea, entró a Amazon en 1997 cuando estaba todavía en sus fases de despegue como director de marketing. 

Jassy comenzó a trabajar en Amazon después de graduarse de la Escuela de Negocios de Harvard en 1997, después obtuvo el puesto de asistente técnico en Amazon y lo mantuvo por casi dos años. 

Con el apoyo de Bezos, Jassy fundó Amazon Web Services, en 2003, superando a los servicios de esta rama de Microsoft y Google. Su papel en AWS le ha valido cerca de los $400 millones de dólares y el beneficio de ser la mano derecha de Jeff. 

Andy de 53 años también es responsable de que AWS actualmente genere más de $40 mil millones de dólares al año, de más del 60 por ciento de las ganancias operativas de Amazon y de obtener jugosos contratos con grandes empresas como Pinterest, Lyft, Netflix, Spotify y Slack. 

Como pocos empresarios y cerebros tecnológicos, Jassy fue considerado para liderar otras empresas antes de llegar al punto más alto en Amazon. 

Steve Ballmer se acercó a Andy en 2014 para que tomara su puesto de CEO en Microsoft, pero éste fue rechazado y ofrecido a Satya Nadella.

En su momento se rumoró que Andy estaba en la carrera por el puesto de CEO de Uber poco después de que Travis Kalanick renunciara en 2017.

Vida personal de Andy Jassy 

Andy Jassy creció en Scarsdale, Westchester al norte de Nueva York. Su mentalidad empresarial y liderazgo lo heredó de su padre, Everett, un neoyorquino que se desempeñaba como socio principal de Dewey Ballantine de Nueva York y como presidente del comité de la empresa. 

Por su parte, su madre, originaria de Detroit, fue fideicomisaria de Theaterworks/USA, una compañía de teatro para público joven en Nueva York. 

Al igual que su padre, Jassy asistió a la Escuela de Negocios de Harvard y obtuvo sus títulos de licenciatura y MBA. 

“Hice mi último examen final en HBS, el primer viernes de mayo de 1997 y comencé con Amazon el próximo lunes”, dijo Andy Jassey en una entrevista con Harvard Business School. 

“No, no sabía cuál iba a ser mi trabajo o cuál iba a ser mi título. Fue muy importante para la gente de Amazon que fuéramos ese lunes”, añadió. 

En agosto de ese año se casó con su esposa Elana Rochelle Caplan, una diseñadora de moda famosa de Los Ángeles con quien construiría un imperio inmobiliario en los siguientes años. 

Poco después de haberse casado, adquirieron una casa por $6.7 millones de dólares junto a la playa de Santa Mónica, posteriormente adquirieron una mansión histórica en Seattle por $3.15 millones. 

En 2018 adquirió parte de una franquicia propietaria del equipo de hockey Seattle Kraken. 

¿Andy Jassy es millonario?

Como principal empresario y mente detrás de Amazon, la segunda empresa más grande de Estados Unidos, es obvio que Andy Jassy sea un millonario. 

El actual patrimonio neto del futuro CEO es de $400 millones de dólares, según las últimas actualizaciones de Celebrity Networth. 

Como director ejecutivo de AWS ganó un salario neto de $384 mil dólares. En 2016 aumentó hasta los $36 millones por año

Según Wallmine, el empresario posee 2 mil 791 unidades de acciones de Amazon, lo que equivale a $280 millones 440 mil 790 dólares. Ha vendido más de $113 millones de las acciones que posee.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
andy jassy Amazon CEO Jeff Bezos