¿Quiénes reciben el cheque de estímulo económico de EU y cuánto reciben?

Los pagos para contrarrestar el impacto económico de la pandemia son otorgados en cheques o por depósitos bancarios

Pixabay
Negocios 10/06/2020 14:37 María Alba Actualizada 15:44

En abril comenzó a repartirse el paquete de estímulo fiscal de casi dos billones de dólares que el gobierno estadounidense se comprometió a dar para aminorar el impacto económico generado por el coronavirus. 

El paquete Pago por Impacto Económico incluye el envío inmediato de ‘cheques’ con efectivo a ciudadanos estadounidenses calificados. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS) es la organización que se encarga de emitir dichos pagos. 

¿Quién recibe el cheque de estímulo? 

De acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB por sus siglas en inglés), los beneficiarios automáticos son personas afiliadas al Seguro Social, jubilados, con discapacidad, veteranos, jubilados del sistema de trenes y sobrevivientes. 

El IRS selecciona a otros beneficiarios a partir de sus respectivas declaraciones de impuestos entre 2018 y 2019. 

Califican las personas:

  • Ciudadanas estadounidenses o residentes extranjeros. 
  • Que no aparecen como dependientes en las declaraciones de otros ciudadanos. 
  • Que cuentan con número de Seguridad Social válido. 
  • Con un nivel de ingresos antes de impuestos ajustado, según su estatus como contribuyente y dentro de un determinado monto y número de hijos menores de 17 años. 
  • También califican las personas que están obligados a declarar por causa de los niveles de ingreso o si no tienen ninguno. 
  • Visita: Lo que tienes que saber del cheque de estímulo económico de EU

¿Cuánto reciben los beneficiarios? 

La cantidad de dinero depende del tipo de persona y sus respectivos ingresos:

Personas solteras o casadas, pero con declaraciones separadas 

Si sus ingresos antes de impuestos son menores a $75 mil dólares recibirán $1,200 más $500 dólares por cada hijo menor a 17 años que se incluya en la declaración.

Si los ingresos son mayores a $75 mil, recibirán un monto reducido de $5 por cada $100 dólares. 

Si el ingreso es mayor a $99 mil y no hay menores declarados, no se entregará el Pago por Impacto Económico; si hay menores el límite para hacer entrega del apoyo incrementará $10 mil dólares por cada hijo. 

Cabeza de familia 

Los líderes de la familia son elegibles si los ingresos ajustados antes de impuestos son menores a $112 mil 500. Se les entregará $1,200 más $500 por cada menor de 17 que se incluya en la declaración.

El límite de ingresos para obtener la ayuda es de $136 mil 500 sin hijos y aumenta el límite $10 mil por cada hijo calificado. A estos se les dará un monto reducido de $5 por cada $100 dólares. 

Personas casadas con declaraciones conjuntas 

Son seleccionados si cuentan con ingresos ajustados antes de impuestos menores a $150 mil dólares. Se les da un pago de $2 mil 400 más $500 por cada menor de 17 años calificado. 

El límite de ingresos para que reciban el apoyo es de $198 mil dólares y se incrementa el límite $10 mil por cada hijo. A estos se les dará un monto reducido de $5 dólares por cada $100. 

Beneficiarios automáticos 

Las personas afiliadas al Seguro Social, veteranos, jubilados, con discapacidad o sobrevivientes recibirán un pago de $1,200 o $2 mil 400 si el cónyuge también recibe el beneficio de forma automática. 

¿Cómo se generan los Pagos por Impacto Económico? 

El IRS se encarga de hacer los depósitos a partir de la información de declaraciones de impuestos de 2018 y 20019. Las personas que no obtienen el pago automático deberán proporcionar información o comprobantes sobre las declaraciones directamente con el IRS. 

O bien, deberán actualizar los datos bancarios para que sea depositado el apoyo. 

Puede que los pagos no se generen en automático por no realizar las declaraciones de dichos años, por lo que las personas deben declarar sus impuestos de inmediato. 

Si las personas no están obligadas a declarar por sus ingresos limitados o nulos, tienen que informarle al IRS de su situación a través de la herramienta para no declarantes o haciendo una declaración correspondiente al año 2019. 

¿Cómo se envían los pagos? 

A través de cheques por correo o depósitos bancarios. Los beneficiarios pueden proporcionar su información en la herramienta Get My Payment para que les hagan el depósito directo o para obtener datos sobre el estado de pago.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí