Requisitos para trabajar como niñera Au Pair en Estados Unidos

Al mismo tiempo, las Au Pairs pueden estudiar inglés y beneficiarse con experiencias culturales

Requisitos para trabajar como niñera Au Pair en Estados Unidos
Pixabay
Negocios 16/12/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:42

Estados Unidos tiene un programa llamado Au Pair que brinda la oportunidad de trabajar como niñera en su país. 

A través de él, los participantes cuidan a niños de familias estadounidenses anfitrionas, pero al mismo tiempo pueden estudiar inglés y beneficiarse con experiencias culturales que resultan ser muy gratificantes para su vida y currículum profesional. 

“Los participantes pueden continuar su educación mientras experimentan la vida cotidiana con una familia estadounidense, y los anfitriones reciben cuidado infantil confiable y responsable de personas que se convierten en parte de la familia”, señala el programa en su página web

Requisitos para ser niñera Au Pair en Estados Unidos

No obstante, no todos pueden participar como Au Pair. Hay requisitos estrictos: 

1) Tener un dominio de inglés competente. 

2) Tener entre 18 y 26 años y colegio terminado, según la edad. 

3) Capaz de participar plenamente en el programa como lo demuestra la realización satisfactoria de un examen físico.

4) Pasar la entrevista que se realiza personalmente, en inglés, por un representante de la organización que preparará un informe que se entregará a la familia de acogida. 

5) Pasar con éxito una investigación de antecedentes que incluye la verificación de la escuela, tres referencias personales y laborales no familiares, una verificación de antecedentes penales o su equivalente reconocido y un perfil de personalidad. 

Beneficios de ser niñera Au Pair en Estados Unidos 

1) Vivir con una familia estadounidense durante 12 meses, con la opción de extenderla 6, 9 o 12 meses más.

2) Reciben un mínimo de 32 horas de capacitación en cuidado infantil antes de comenzar.

3) Proporcionan hasta 10 horas al día / 45 horas a la semana de cuidado de niños.

4) Completan al menos seis horas de créditos académicos o su equivalente en entornos educativos formales en una institución educativa postsecundaria acreditada de Estados Unidos. 

5) Reciben hasta $500 dólares para cubrir el costo de sus estudios. También alojamiento y comida más compensación por trabajo de cuidado de niños.

El programa Au Pair tiene algunas restricciones. Por ejemplo, no se asignan niñeras a familias que tiene un bebé menor de tres meses a menos que uno de los padres u otro adulto responsable esté en casa. 

Tampoco se asignan a hogares con niños menores de dos años, “a menos que la Au Pair tenga al menos 200 horas de experiencia documentada en el cuidado de niños”. Para cuidar de un niño con discapacidad, la Au Pair deberá demostrar su experiencia previa. 

La visa que necesitas para el programa Au Pair 

Como es un programa de intercambio académico, los solicitantes requieren la visa J-1.

La visa J-1 se otorga a extranjeros participantes en programas de intercambio temporales.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, éstos están diseñados “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”.

Las personas que sean elegibles para una visa J-1 deberán pedirla con tiempo suficiente antes del comienzo del programa.

“Sin embargo, los visitantes de intercambio no podrán entrar a los Estados Unidos hasta 30 días antes de la fecha inicial del comienzo del programa”, señalan. 

Actualmente hay 14 agencias autorizadas por Estados Unidos para patrocinar niñeras Au Pair. Da clic aquí para conocerlas. Recuerda que el Departamento de Estado tiene una línea directa para reportar abusos al 1-866-283-9090; también puedes escribir a [email protected]

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
au pair Niñeras estados unidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones