TE RECOMENDAMOS

Christopher (Kit) Goldsbury Jr, posee una fortuna de 1, 500 millones de dólares y es uno de los texanos más ricos del mundo, de acuerdo a la lista de billonarios de la revista

El magnate quien habitualmente se maneja de forma muy privada, acumuló su fortuna mediante la elaboración y venta de salsa picante.

Goldsbury, comenzó a trabajar en la compañía Pace en 1969, contrajo matrimonio con Linda Pace, la hija de David Pace, quien fundó la empresa en 1947, en 1977 Goldsbury se convirtió en presidente de la compañía y cinco años después él y Linda compraron la totalidad de Pace Industries por 14 millones de dólares.

De acuerdo con food , la historia de cómo la salsa picante superó al cátsup en el gusto de los consumidores estadounidenses, comenzó cuando David Pace, originario de Luisiana, regresó de la guerra y se estableció en San Antonio, Texas.

Siguiendo la tradición de su familia Pace comenzó a embotellar miel de maple y mermeladas, fue en 1947 cuando comenzó a elaborar “salsa mexicana” con la que poco a poco fue ganando terreno en el sur del país.

Para dar a conocer su producto, el propio David Pace visitaba restaurantes en donde él mismo la consumía y dejaba los frascos para que otros comensales las probaran.

En 1991, la salsa superó en ventas al cátsup en Estados Unidos, siendo la marca “Picante” de Pace la líder del mercado.

En 1994, siendo el único dueño de Pace Foods, Christopher Goldsbury vendió la compañía por 1,200 millones de dólares a la empresa Campbell Soup.

Las salsas picantes de la compañía Pace, ahora parte del conglomerado Campbell, se siguen produciendo en Texas, en la población de París, al norte del estado, el millonario Goldsbury radica en San Antonio, Texas.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS