Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo cambiaría la elegibilidad?

Los pagos se emitirían a partir de septiembre si el Congreso se apresura con las negociaciones

Segundos seques de estímulo
Pixabay
Negocios 06/08/2020 14:45 María Alba Actualizada 14:45

Las negociaciones para el segundo cheque de estímulo, que beneficiaría a millones de estadounidenses afectados por el coronavirus, están por llegar a su fin una vez que el Congreso emita su decisión en los siguientes días. 

Hasta el momento hay varias propuestas sobre la mesa, emitidas tanto por la Cámara de Representantes, como la mayoría republicana del Senado. 

Algunos de los proyectos más sobresalientes son la Ley HEROES y la Ley HEALS, cada uno con sus beneficios y recomendaciones de pago. 

Con estas leyes surge la duda si los beneficiados en el primer pago volverán a ser elegibles y si recibirán más dinero o se les descontará. 

A continuación te dejamos con los parámetros de elegibilidad de cada propuesta.

Lee: Segundo cheque de estímulo: ¿Qué es la Ley CAAF?

¿Quién sería elegible para la Ley HEALS?

En caso de que se apruebe el proyecto, recién desarrollado por los republicanos del Senado, se replicarán algunos beneficios de la Ley CARES aprobada en marzo pasado. Se entregaría el segundo cheque a: 

1. Residentes de Estados Unidos, con ingresos brutos ajustados inferiores a $99 mil dólares. 

2. Jefes de familia que ganan menos de $146 mil 500 por año.

3. Dependientes de cualquier edad de contribuyentes. 

¿Quién sería elegible para la Ley HEROES?

La propuesta demócrata, y una de las primeras que se dieron a conocer después de la primera ronda, fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo pasado y rechazada por los senadores republicanos  los pocos días de ponerse a consideración. 

Sin embargo, la Ley HEROES es una de los proyectos más amplios hasta el momento que incluye la elegibilidad de: 

1. Personas que registraron un salario inferior a los $99 mil dólares según el ingreso bruto ajustado en las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019. 

2. Estudiantes universitarios. 

3. Dependientes mayores a 17 años.  

4. Familiares discapacitados. 

5. Padres de contribuyentes. 

6. Familias de hasta cinco miembros con un tope de $6 mil por familia. 

7. Personas no ciudadanas de EU, pero que presentan declaraciones de impuestos, pagan impuestos y cumplen con las leyes federales de contribución anual utilizando un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social.

Más: Minorías en EU: menos propensas a recibir cheques de estímulo 

¿Cuándo llegaría el segundo pago?

Las negociaciones del segundo paquete deben quedar definidas por el Senado este 7 de agosto, posteriormente deberá pasar por la aprobación de la Cámara de Representantes y por la firma del presidente Donald Trump el 10 del mismo mes. 

Según las estimaciones, el proyecto elegido deberá emitir los primeros cheques en los bancos populares en la semana que comienza el 24 de agosto. 

Si se sigue con el método utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) durante el primer pago, los estadounidenses verán la segunda ronda a finales de la primera semana de septiembre.

El miércoles, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca le dijo a CNN que el presidente está preparado para tomar medidas ejecutivas en caso de no lograrse un “proceso significativo”. 

Estas acciones abordarían las protecciones de desalojo y el aumento del desempleo.

No te pierdas:

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí