Segundo cheque de estímulo: ¿qué es un pago EIP y cómo funciona?

El IRS enviaría a casi 4 millones de estadounidenses el segundo cheque de estímulo cuando sea aprobado a través de las tarjetas EIP

Tarjetas EIP del Servicio de Impuestos Internos
eip.com
Negocios 01/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 08:45

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) no tiene datos bancarios de millones de estadounidenses para emitir sus cheques de estímulo, pertenecientes a la serie de ayudas económicas que el gobierno ha emitido para ayudar a las familias más afectadas por el coronavirus

Por lo que comenzó a repartir tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP por sus siglas en inglés) para facilitar su repartición con un valor de hasta $1,200 dólares por contribuyente desde la primera ronda de la Ley CARES y que pueden ser utilizadas una vez que el Congreso apruebe una segunda ley. 

Pero, ¿qué son las tarjetas EIP?

Estas tarjetas son tarjetas de débito que pueden ser utilizadas por los beneficiarios para gastar su contenido como efectivo o para transferir fondos a su banco como cualquier otra tarjeta. 

Su uso no está limitado, puede ser utilizada para compras en línea, por teléfono o en tiendas físicas que acepten pagos con tarjeta; asimismo está autorizada para retirar efectivo de los cajeros o transferir el beneficio del gobierno a cualquier cuenta titular con el mismo plan de protección y sin cargos. 

Las EIP están patrocinadas por la Oficina del Servicio del Tesoro como parte del programa de tarjetas de débito de Estados Unidos. 

Más: Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no se ha llegado a un acuerdo?

¿Cómo se activa? 

Una vez que es enviada por el IRS a través del correo, los beneficiarios deben activarla en el sitio web de eipcard.com, creada exclusivamente para la tarjeta. 

Primero, los usuarios deben configurar su PIN de cuatro dígitos, luego deben consultar su saldo llamando al número 1 800 240 8100. 

Posteriormente, los beneficiarios deben firmar el reverso de la tarjeta EIP y guardar el número en lugar seguro para que lo ocupe cuando sea necesario. 

Es probable que el IRS comience a repartir la segunda ronda de estímulo a más de 4 millones de personas sin información bancaria disponible que recibieron el primer pago  a través de esta vía cuando esté determinado y ya no tanto por los cheques por correo, ya que ofrece más seguridad y es más sencillo. 

Para evitar fraudes, el IRS envía la tarjeta en sobres sencillos para que los ciudadanos puedan identificarlos y ofrece otra alternativa de pago, la cual puede ser por deposito directo a la cuenta bancaria del beneficiario accediendo a la herramienta Obtener mi pago o Get My Payment.

Con esta segunda opción, las personas deben acceder a la herramienta y proporcionar sus datos personales y bancarios. 

El IRS se encargará de registrar los datos y enviar el cheque de estímulo. Los usuarios pueden revisar el status de su ayuda cuando se haga oficial la repartición. 

¿Qué se sabe del segundo pago?

Donald Trump planea convertir en ley un proyecto de estímulo de $1.3 billones de dólares ya que ni el Senado ni la Cámara de Representantes ha llegado a un acuerdo. 

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, confirmó el viernes pasado que el presidente “dio luz verde” a un nuevo proyecto que es $300 millones más que el presupuesto señalado en la Ley HEALS de los republicanos. 

Por su parte, los republicanos del Senado están trabajando para agregar al nuevo paquete beneficios de desempleo, además de financiaciones de los gobiernos estatales y locales, mientras que los demócratas apuestan por definir primero la cantidad de dinero que valdrá el proyecto de ley.

Lee: Beneficios de desempleo: estados que aprobaron la ayuda de $300 de Trump

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí