Segundo cheque de estímulo: ¿Quién no recibirá la ayuda de $600 dólares?

Los segundos pagos de alivio económico por Covid se harán realidad con la ley aprobada de $900 millones de dólares

Segundo cheque de estimulo
Adobe
Negocios 07/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:12

Los apoyos del segundo cheque de estímulo están por llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus y el desempleo. 

La semana pasada, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley por $900 millones de dólares, con el cual el gobierno ofrecerá un impulso económico al 60 por ciento a millones de estadounidenses afectados. 

Si bien la ley está diseñada y aprobada para brindar alivio, no todos los residentes calificarán para el pago. 

¿De cuánto será el segundo cheque de estímulo?

Conocidos como Pagos de Impacto Económico, los cheques llegarán a manos de los más necesitados con un monto total de $600 dólares por cada adulto y niño que califique, una cantidad que se redujo a la mitad del primer pago que llegó con la Ley CARES en abril pasado. 

Los esfuerzos por aumentar la cantidad de pagos de Trump y los líderes demócratas se han estancado en los últimos días, cuando se puso en discusión un pago de $2 mil por adulto.  

¿Quién será elegible para el pago de los $600? 

La ley apoyará a familias inmigrantes de ‘estatus mixto’, donde los ciudadanos estadounidenses están casados con inmigrantes sin tarjetas verdes, un grupo que no fue considerado para las primeras ayudas. 

También las ayudas de $600 dólares llegarán a menores de 17 años, en comparación con los $500 que recibieron con la Ley CARES. 

"Los niños serán elegibles para la misma cantidad de beneficios que los adultos elegibles, y las familias con miembros de estatus migratorio mixto con un número de Seguro Social válido para un cónyuge también son elegibles para los pagos, a diferencia de los reembolsos de la Ley CARES", señaló en un comunicado Tax Foundation. 

¿Quién no será elegible para el pago de los $600?

El nuevo paquete se limitará aún más que la Ley CARES, dejado afuera a más familias de clase media, también dejará fuera a dependientes de 17 años y adultos dependientes en las declaraciones de impuestos de otra persona, como los estudiantes universitarios, adultos mayores y discapacitados. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) utilizará las declaraciones de impuestos de 2019 para determinar los pagos de los cheques, por lo que los adolescentes que cumplieron 17 años en la segunda mitad del 2020, todavía pueden calificar. 

Las personas solteras que ganan más de $87 mil al año también serán excluidos, con el anterior pago, los solteros en el umbral de los $99 mil por año no recibieron pagos.

Por su parte, las parejas casadas con ingresos anuales superiores a los $174 mil dólares tampoco serán beneficiadas. 

¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo?

El pasado 29 de diciembre, el IRS dijo que su herramienta Get My Payment, encargada de administrar los pagos, estaría disponible en los primeros días de enero, pero aún está deshabilitado. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí