Segundo cheque: ¿Qué es la Ley de Apoyo Mensual a la Crisis Económica?

La senadora demócrata Kamala Harris, junto a Bernie Sanders y Ed Markey, planea enviar apoyos mensuales hasta que termine la pandemia

Segundo cheque de estimulo
Pixabay
Negocios 21/07/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:01

El Congreso se encuentra trabajando en el segundo paquete de estímulo para ayudar a los millones de estadounidenses afectados por la pandemia que azotó el país desde inicios de marzo. 

Si bien los demócratas de la Cámara de Representantes ya aprobaron la Ley HEROES para otorgar una segunda ronda de controles de estímulo, el Senado todavía no emite su voto definitivo y ha estado considerando varias propuestas para ayudar a los ciudadanos bajo el presupuesto de $3 billones de dólares, superior a los $2.2 billones aprobados en La Ayuda por el Coronavirus Alivio y Seguridad Económica, Ley CARES.

Entre las últimas propuestas se encuentra la Ley de Apoyo Mensual a la Crisis Económica de la senadora Kamala Harris de California que, junto a Bernie Sanders y Ed Markey, planea enviar estímulos de $2 mil dólares al mes hasta enero de 2021 a personas con cierto nivel de ingresos para que puedan rehabilitar su economía durante la crisis. 

Si bien este es el plan de los demócratas, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, aseveró que el segundo control de estímulo se limitará a un ingreso anual de $40 mil dólares.

¿Qué es y cuánto pagará la Ley de Apoyo Mensual a la Crisis Económica?

El equipo demócrata propone añadir a los pagos de $1,200 de la Ley CARES un pago de $2 mil por mes por medio de esta ley a personas que ganen hasta $120 mil dólares por año el pago mensual desaparecerá a partir de $100 mil por año. 

También tienen pensado ayudar a las parejas casadas en crisis que presentan una declaración conjunta anual con hasta $4 mil dólares. 

Estas parejas podrían recibir hasta $2 mil por cada dependiente, con la opción de agregar a un tercero. 

En caso de ser aprobado el proyecto, la legislación sería retroactiva a marzo de 2020, sería aplicable a todos los residentes estadounidenses sin importar si están o no afiliados al Seguro Social o si declaran impuestos. 

Los pagos durarían hasta tres meses después de que termine la pandemia por coronavirus

¿Cuándo llegará el segundo pago?

Luego de considerar varias propuestas de ley para ayudar a millones de estadounidenses afectados por el coronavirus, el Senado junto a la Cámara de Representantes del Congreso debe trabajar en un proyecto específico y tenerlo listo para el 31 de julio. 

Una vez que los miembros del Congreso tengan la resolución, la cámara baja entrará en un receso el 3 de agosto, una semana antes que los senadores para que el presidente Donald Trump lo revise y firme antes de septiembre de 2020. 

Los bonos comenzarían a ser repartidos al menos dos semanas después de oficializar el proyecto, tal y como sucedió con la aprobación de la Ley CARES en marzo y la repartición que comenzó las primeras dos semanas de abril y se extendió hasta junio. 

¿De dónde proviene el dinero para los cheques de estímulo?

De acuerdo con The Wall Street Journal, los fondos para la repartición de los cheques de estímulo no sólo se trata del dinero que aportan los contribuyentes, sino que involucra la compra y venta de bonos del gobiernos que sirven como garantía de interés, es decir el dinero se recauda mediante préstamos

La tesorería se encarga de vender los bonos al sector público, privado y entidades extranjeras. Se obtiene el valor del bono más los intereses con las ventas.

 

No te pierdas:

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí