Tercer cheque de estímulo: ¿De cuánto será y quién lo podrá recibir?

Joe Biden propuso un tercer paquete de estímulo de $1.9 mil millones de dólares para entregar apoyos de hasta $1,400 por adulto y dependiente elegible

Tercer cheque de estímulo
Adobe
Negocios 28/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:16

El Congreso tardó casi nueve meses en aprobar el segundo paquete fiscal para apoyar a los estadounidenses más afectados económicamente debido a la pandemia

Pero el tercer cheque de estímulo podría quedar listo mucho más rápido de lo que se podría esperar ahora que la nueva administración presidencial de Joe Biden y Kamala Harris tomó posesión.  

Esto podría hacerse realidad a través de la propuesta de Biden de un paquete de estímulo de $1.9 mil millones llamado Plan de Rescate Estadounidense (ARP) que incluiría un tercer cheque que podría ampliarse a familias con ciudadanía de estatus mixto y dependientes de cualquier edad, sectores de la población que quedaron fuera en las anteriores ayudas. 

Aunque se tiene en consideración, el Congreso todavía no acuerda el siguiente paquete. Se estima que las negociaciones comiencen en febrero y la aprobación esté lista a inicios de marzo.

En tanto, un grupo bipartidista de legisladores están buscando la manera de reducir el monto sugerido por el presidente y que éste esté dirigido a sectores de la población ‘más específicos’. 

¿De cuánto sería el tercer paquete de estímulo?

La propuesta de Biden sugiere el envío de cheques de $1,400 dólares por adulto elegible para que sumen los $2 mil con el reciente pago del segundo cheque. 

En una reunión que sostuvieron los senadores pusieron en duda el monto ya que consideran que es alto y que estaría muy cercano al segundo cheque

También dijeron que por ahora las necesidades económicas no son tan serias como lo serán en un par de meses, y que para entonces sí se necesitará el envío de fondos con estas cantidades. 

“Es difícil para mí ver por qué, cuando acabamos de aprobar $900 mil millones de asistencia, tendríamos un paquete tan grande”, dijo la senadora Susan Collins. 

“Tal vez dentro de un par de meses, las necesidades serán evidentes y tendremos que hacer algo significativo, pero no lo veo ahora”, añadió. 

¿Quiénes serían los beneficiarios?

El ARP busca llegar a la mayoría de los estadounidenses y residentes, sin importar su edad, dependencia o que pertenezcan a familias de ciudadanía mixta, es decir, con uno o más miembros que no sean ciudadanos estadounidenses. 

Este plan, en caso de ser aprobado, incluiría a 13.5 millones de personas que son calificadas como estudiantes universitarios, parientes adultos mayores, niños de cualquier edad, así como niños y adultos con discapacidades. 

Sin embargo, los bipartidistas quieren que los beneficiarios se reduzcan a familias e individuos de bajos ingresos. 

¿Qué pasó con el segundo cheque de estímulo?

Hasta el momento el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado casi en su totalidad los pagos correspondientes al segundo cheque de $600 dólares. 

Tanto el IRS como el Departamento del Tesoro marcaron un ritmo de entrega veloz, comenzando a los pocos días que el ex presidente Donald Trumo firmara el proyecto de ley en diciembre. 

Los segundos cheques fueron enviados por tarjeta de prepago y en depósitos directos bancarios. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
cheque de estimulo covid Joe Biden