Tesla revela sus nuevos camiones eléctricos futuristas

Los diseños de vanguardia están creados para soportar el mismo peso y daño que los camiones convencionales, pero tienen nuevas características únicas

Negocios 17/11/2017 13:00 Antonio H. Díaz Actualizada 07:39
X

La compañía estadounidense Tesla Inc. está decidida a lograr un cambio en las cosas que están afectado al mundo y a través de la tecnología está siendo capaz de ayudar al medio ambiente, así lo demostró con su línea de automóviles eléctricos, pero no se detuvo ahí, pues ahora está presentando sus nuevos camiones eléctricos.

Elon Musk, CEO y fundador de la compañía con sede en Palo Alto, California, develó ayer los nuevos camiones eléctricos diseñados para empresas de transporte. Los diseños de vanguardia futurística están creados para soportar el peso y daño que los camiones convencionales, a fin de ser competitivo en el mercado de transporte por carretera.

El Tesla Semi, nombre que reciben estas unidades, cuenta con una aerodinámica única en camiones, así como equipo de tecnología de vanguardia como son cámaras a los laterales del camión que se conectan con dos pantallas al interior de la cabina para poder visualizar todo lo que lo rodea.

Te puede interesar 

Asimismo, Tesla Inc. logró incorporar una de sus tecnologías de vanguardia a este tipo de unidades: su piloto automático. Aunque las unidades seguirán requiriendo el apoyo de un conductor, algunas funciones podrán controlarse con esta herramienta.

La unidad es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 5 segundos y tiene una capacidad de carga energética para transitar sin problema por 800 kilómetros.

Las unidades cuentan con un peso de carga total de 36 toneladas y sus cristales blindados son aprueba de todo.

También lea 

Mira nuestra galería y conoce estas nuevas unidades de Tesla Inc. así como las imágenes presentadas por la compañía de sus próximas camionetas.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones