TE RECOMENDAMOS

La aplicación de citas Tinder anunció ayer que comenzó a dar a sus usuarios la opción de escoger otro género que no sea de hombre o mujer, en referencia a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

A través de un comunicado en su página oficial, Tinder anunció que la última actualización de su plataforma permitirá a los usuarios describir su identidad de género en sus propias palabras.

Asimismo, los usuarios de la aplicación podrán escoger aparecer en resultados de búsquedas que mejor reflejan esa identidad, dijo la empresa con sede en West Hollywood, California, en un mensaje de su bitácora en línea.

"En el pasado no teníamos las herramientas correctas para servir a nuestra diversa comunidad, pero eso cambia ahora", dijo la compañía estadounidense, que invitó a la gente que fue removida arbitrariamente de la aplicación por su género a regresar a usar la plataforma.

La aplicación de citas de Tinder fue actualizada con la ayuda de GLAAD, organización que monitorea los medios de comunicación y aboga por la gente transgénero, lesbiana, homosexual y bisexual.

Con ello, Tinder se pone en la vanguardia de las aplicaciones al ser una de las primeras de su tipo que incluye a los miembros de la comunidad LGBT y respetar sus derechos, aunque claro, en pos de conseguir un número mayor e usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS