Canadá está en busca de 50 mexicanos para que trabajen como obreros en plantas de procesamiento de pescados, mariscos y langostas. El pago es de $28,000 pesos al mes, aproximadamente.

La oferta fue anunciada por el del Servicio Nacional del Empleo (SNE), perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, por lo que la migración es completamente documentada.

Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar. También publicaron la oferta en su cuenta oficial de Facebook.

Actividades a realizar en Canadá

Hay 50 plazas disponibles para ocupar en diferentes provincias canadienses. Los seleccionados se encargarán de desmontar y quitar la carne de las langostas u otros crustáceos, como preparación para el enlatado o la elaboración posterior.

También tendrán que “limpiar y recortar el pescado/alimentos marinos, cepillar y descascarar los cangrejos/otros crustáceos antes de la venta o el envasado y trabajar en la línea de producción para el empaquetamiento”, señalan.

Habrá trabajadores encargados de pesar el pescado, registrarlo y colocarlo en hielo triturado por especie y peso.

  1. Lee: Este es PNP, el programa para vivir y trabajar en una provincia de Canadá

Características del empleo en Canadá

El salario mensual aproximado es de $28,000 pesos y el modo de pago es quincenal. Se inician las labores entre marzo y abril de 2021. La duración del contrato es de 3 a 12 meses.

El inglés o francés que se requiere es básico; suficiente para mantener una conversación sobre las actividades en la planta.

La oferta indica que no importa el nivel educativo de los solicitantes del empleo, por lo que no hay un requisito obligatorio de preparatoria o secundaria. Se dará prioridad a quienes tengan experiencia relacionada con el puesto de trabajo.

El empleador ofrece hospedaje al trabajador por $816 pesos a la semana en Quebec o $1,312 pesos a la semana en New-Brunswick. El transporte a Canadá es pagado por el empleador.

Requisitos del trabajo en Candá

1) Pasaporte válido al momento de la solicitud y durante la duración del contrato.

2) Ser elegible para obtener la autorización electrónica de viaje (ETA).

3) No se aceptarán candidatos con antecedentes penales.

4) Contestar un cuestionario migratorio con el perfil del candidato.

5) Tener destreza manual.

6) “Tener una buena coordinación mano-ojo”.

7) Capacidad física para “tareas repetitivas, físicamente exigentes, estar de pie durante períodos prolongados”.

  1. Más: Canadá planea recibir 401,000 residentes permanentes en 2021

¿Cómo postularse al empleo en Canadá? 

Los interesados deben postularse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da para ver cuál queda más cerca de tu domicilio.

Debido a la pandemia por coronavirus, puedes solicitar primero informes por teléfono. Dapara descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado. Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. También puedes externar tus dudas al llamar sin costo al 800 841 2020.

Consulta la oferta de empleo . Ábrela en Internet Explorer, pues otros navegadores pueden tener problemas para abrirla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS