El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Este mes anunciaron múltiples vacantes disponibles. Hay para ingenieros y desarrolladores de software, pero también para obreros que tengan estudios mínimos de secundaria o preparatoria, por lo que pueden  sin un título universitario.

Los salarios de estos trabajos se elevan por encima de los $35,000 pesos mensuales y llegan hasta los $55,000 en algunas vacantes.

Las ofertas mostradas a continuación están publicadas en el, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que la migración es completamente documentada. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

Trabajos en Canadá para mexicanos con preparatoria y secundaria

1) Pulidor manual 

Hay dos plazas disponibles para hombres con estudios mínimos de preparatoria. El trabajo es en Saint-Sébastien-de-Frontenac y el sueldo es de $42,496 pesos mensuales.

Los trabajadores deben realizar un pulido manual de piezas de granito o cuarzo y verificar las dimensiones finales con respecto a los planes de producción.

El reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo. Consulta la oferta en .

2) Operadores de sierra de control numérico

Hay dos plazas disponibles para hombres con estudios mínimos de preparatoria. El sueldo mensual es de  $47,808 pesos, aproximadamente.

Los mexicanos contratados deberán operar una sierra de control numérico y asegurar su correcto funcionamiento. Además de “programar piezas de trabajo a partir de planos y especificaciones”.

El SNE anota que el boleto de avión será pagado por el empleador, pero el hospedaje no. Las labores de trabajo iniciarán “lo antes posible” por lo que el reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Es un plus hablar francés intermedio. Consulta la vacante en .

 Trabaja en el Extranjero  Empléate para laborar en Canadá. Los requisitos 

Publicado por Portal del Empleo en Viernes, 19 de marzo de 2021
  1. Lee:  ¿Quieres ganar $109 mil pesos? Canadá busca desarrolladores mexicanos

3) Operador de máquinas de control numérico

Hay dos plazas de trabajo para hombres en Saint-Sébastien-de-Frontenac. Requieren que los solicitantes tengan estudios mínimos de preparatoria. El sueldo mensual es de $47,808 pesos. El boleto de avión lo paga el empleador, pero el hospedaje no.

Se requiere una experiencia de 2 años. Entre las tareas que tendrá a su cargo el trabajador están:

“Operar una máquina de control numérico y asegurarse de que funcione correctamente. Programar las piezas de trabajo desde el archivo del diseñador-programador. Colocar el material con precisión en la mesa de la máquina. Adaptar la metodología de trabajo en función de los materiales”.

El reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Mira la vacante en.

4) Empleado de fabricación de lonas

Hay dos vacantes disponibles para hombres mexicanos en Saint-Hyacinthe. El sueldo es de $42,496 pesos mensuales y se requieren tres años de experiencia. Darán preferencia a quienes tengan una formación técnica en diseños o medidas.

Los mexicanos seleccionados tendrán que fabricar lonas según los diseños de la empresa. Cortar, coser, medir la soldadura de alta frecuencia utilizando equipos avanzados y manipular el material de la lona.

El boleto de avión es pagado por el empleador, pero el hospedaje no. El reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo. Consulta la oferta en.

  1. Más: Buscan soldadores mexicanos para trabajar en Canadá; pagan $54,000

5) Soldador TIG de aluminio 

Hay una plaza disponible en Shawinigan con salario mensual de $55,776 pesos. No se requiere título universitario, pero sí darán preferencia a quienes tengan alguna formación en soldadura TIG de aluminio o dominen el francés básico.

El soldador deberá fabricar componentes aeronáuticos ultraligeros, tipo para motores y triciclos. El boleto de avión es pagado por el empleador y la empresa ayuda a buscar un departamento económico.

El reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Mira la vacante en.

6) Operario de mano de obra en fabricación

Hay cuatro plazas disponibles para mexicanos en Sherbrooke, Quebec. Pueden postularse tanto hombres como mujeres. El salario mensual es de $48,126 pesos.

Se requiere tener estudios de secundaria y será un plus si el solicitante tiene un conocimiento básico de francés.

El solicitante deberá tener de 1 a 2 años de experiencia en fábricas. Se pide capacidad de trabajar con herramientas pequeñas y de precisión (destornillador, alicates, vernier, amoladora, etc.).

La empresa paga el boleto de avión y ayudará al empleado a encontrar un departamento económico cerca. El reclutamiento es del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo. Consulta la oferta en .

  1. Lee: Canadá planea recibir 401,000 residentes permanentes en 2021

7) Mano de obra en transformación alimentaria

Hay cuatro vacantes disponibles para mexicanos en Manseau con un salario de $42,646 pesos mensuales.

Se requiere estudios mínimos de secundaria y experiencia en fábricas de un año. Las funciones incluyen “garantizar la disponibilidad y el suministro de la materia prima, el material de embalaje e insumos de producción en la fábrica”.

El boleto de avión es pagado por la empresa y ayuda a encontrar un departamento económico para vivir. Tienen bonificación por rendimiento y desempeño trimestral que va hasta el 10% de los ingresos.

El reclutamiento es a partir del 8 de marzo y hasta al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021. Mira la .

¿Cómo postularse al empleo en Canadá? 

Los interesados deben postularse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Dapara ver cuál queda más cerca de tu domicilio.

Debido a la pandemia por coronavirus, puedes solicitar primero informes por teléfono. Da para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado.

Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los . Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. También puedes externar tus dudas al llamar sin costo al 800 841 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS