Trabajos que pueden ayudarte a viajar por el extranjero

Diana Espinoza

15:38 | Viernes 15 de Febrero 2019

Turismo no es la única carrera con la que tienes altas posibilidades de viajar por el extranjero
Caribe mexicano
Si trabajas en gestión hotelera, tienes la oportunidad de ser transferido. Foto: Pixabay.
0
Jet Privado
Asistente de vuelo de jet privado. No sólo viajarás entre lujos, es probable que te conozcas destinos exclusivos. Foto: Pixabay.
1
Bartender
Un ‘bartender’ puede ser solicitado en diferentes centros turísticos. ¡Asegúrate de aprender idiomas! Foto: Pixabay.
2
Estadio del Barcelona
Trabajar en una empresa de organización de eventos masivos puede ser la llave para viajar por el mundo. ¿Imaginas ir a los olímpicos? Foto: Pixabay.
3
Chica fotógrafa
Como guía de turistas, puedes conocer a personas de todo el mundo y hablar sobre lo que te apasiona. Foto: Pixabay.
4
Voluntariado
Muchas organizaciones benéficas ofrecen la oportunidad de trabajar alrededor del mundo. No pierdas la oportunidad de ayudar a la comunidad internacional. Foto: Pixabay.
5
Rodaje cinematográfico
Los publicistas de cine tienen la oportunidad de viajar a los estrenos de sus películas en todo el mundo. ¡El staff también! Foto: Pixabay.
6
Banda musical
El equipo de gira de una banda musical puede viajar por el mundo, pero las jornadas de trabajo son agotadoras. Foto: Pixabay.
7
Inglés
El inglés tiene múltiples beneficios. Puedes enseñarlo como una segunda lengua en múltiples países. Foto: Pixabay.
8
Viajes alrededor del mundo
Los empleados de gobierno tienen la oportunidad de viajar por varios países, en especial los diplomáticos. Foto: Pixabay.
9
Fotógrafo
Periodistas y fotógrafos tienen facilidades para viajar en busca de historias. Foto: Pixabay.
10
Freelance
¡Cualquier trabajo independiente puede llevarte al país de tus sueños! Aprovecha las herramientas digitales. Foto: Pixabay.
11
  • Caribe mexicano
  • Jet Privado
  • Bartender
  • Estadio del Barcelona
  • Chica fotógrafa
  • Voluntariado
  • Rodaje cinematográfico
  • Banda musical
  • Inglés
  • Viajes alrededor del mundo
  • Fotógrafo
  • Freelance

Viajar por el mundo es el sueño o la actividad favorita de miles de personas en el mundo. Muchos buscan hacerlo un estilo de vida y estudian Turismo.

El sitio Glassdoor enfatiza que no es la única carrera con la que puedes viajar por el extranjero y enlista algunas opciones. Las describimos a continuación.

Profesor de inglés

Como profesor de inglés, puedes enseñar este idioma en el extranjero. Glassdoor apunta que aproximadamente mil 5000 millones de personas estudian el idioma.

“En China y Corea del Sur, por ejemplo, aproximadamente 1,000 nuevos maestros de inglés son contratados mensualmente. Se espera que esta cifra se duplique en China en un futuro cercano”.

La tasa de rotación de profesores de inglés es alta en Asia porque muchos maestros sólo están un año y cambian a un nuevo país. Una carrera en idiomas puede ayudarte a viajar por el extranjero, ya sea para trabajar o para buscar capacitación.

Recomendamos 

Nuevos requisitos para estudiar, trabajar y residir en Canadá
La Embajada de Canadá en México anunció nuevos requisitos para los mexicanos que tramiten estos permisos

Trabajador en cruceros

Un crucero requiere de diferentes tipos de trabajadores para mantener sus operaciones. Solicitan mayordomos, camareros, trabajadores de casino, chefs, bailarines, artistas y niñeras.

Además, la industria de los cruceros está en crecimiento con más puertos y actividades a bordo. Si dominas el inglés, tendrás ventaja sobre los solicitantes que no.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cruise Ships (Cruisedaily) (@cruisedaily) el

Auxiliar de vuelo

Glassdoor anota que pocas personas viajan tanto en el mundo como los auxiliares de vuelo. Aunque la mayoría del tiempo se mantienen en el avión y aeropuertos, obtienen beneficios relevantes de trabajar en compañías aéreas.

Algunas empresas los recompensan con boletos gratis o descuentos en viajes para sus familias. “La Asociación de Asistentes de Vuelo tiene la distinción de ser el sindicato de trabajadores más grande del mundo, con una membresía de casi 50,000 asistentes de vuelos que sirven a 18 aerolíneas”, apuntan.

Enfermera de viajes

Si tienes una pasión por los viajes y te gusta ayudar a las personas, considera trabajar como enfermera de viaje. Existen programas de organizaciones internacionales (como la ONU) que colocan a enfermeras en puestos de todo el mundo.

Necesitarás un título en enfermería y experiencia en el sector médico. Quienes han hecho voluntariado llevan ventaja.

Instructor de buceo

Glassdoor apunta que la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) certifica a instructores y después de seis meses “con al menos 60 inmersiones registradas” puede facilitarles contactos para trabajar por el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danlegend (@danhlegend) el

Mira otros trabajos en nuestra galería.

No te pierdas 

Las 12 mejores ciudades de EU para trabajar en 2019
Se estima que para este año las empresas contraten un 16.6% más de recién graduados

Tags: