Trenes Virgin logran primer millón de pasajeros en Florida

EFE

12:47 | Jueves 25 de Julio 2019

La compañía se encuentra en la fase de adaptación para después construir y emplear nuevas unidades en otras ciudades de EU
trenes, miami, compañia
Pixabay

La compañía Virgin Trains, antes conocida como Brightline, anunció este jueves que su servicio ferroviario privado en el sur de Florida (EE.UU.), que espera haber extendido a Orlando en 2022, alcanzó el millón de pasajeros en junio pasado.

"Este logro demuestra la demanda de nuevas formas de viajar y la necesidad de una mejor conectividad en el sur de la Florida y otras áreas del país", dijo Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains, en un comunicado.

"A pesar de estar en la fase de adopción, nuestro año inaugural demostró una gran promesa y una tremenda oportunidad para reinventar los servicios ferroviarios en los Estados Unidos", subrayó.
La empresa, una subsidiaria de Fortress Investment Group, LLC, es la única de propiedad privada que brinda un servicio ferroviario interurbano para pasajeros en los Estados Unidos.
Brightline inició su andadura en enero del 2018, pero el servicio completo entre las tres estaciones actuales, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, no estuvo operativo hasta mayo de 2018.

Relacionado:

Enlistan las mejores ciudades para emprender un negocio en EU
Estas ciudades tienen incubadoras de talento y programas de apoyos económicos

En noviembre de 2018, el grupo británico llegó a una "alianza estratégica" con Brightline y la compañía operadora del servicio pasó a llamarse Virgin Trains.

Según un comunicado de Virgin Trains, este millón de pasajeros significa "400.000 viajes en automóvil menos (cantidad de pasajeros promedio de 2,5)", una "reducción de 15 millones de libras en emisiones de CO2" y "750.000 galones de combustible menos".

Una vez concluido y puesto en servicio el tramo Miami-West Palm Beach, de 72 millas (unos 100 km), Virgin Trains ha iniciado las obras para extender el servicio hasta Orlando, en el centro de Florida, el destino turístico "número uno" de Estados Unidos, construyendo un nuevo tramo de 170 millas (273,5 kilómetros).

A la vez ha anunciado planes para abrir una nueva estación en Boca Ratón, una ciudad entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Las obras de ampliación de un proyecto que cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares comenzaron el pasado 21 de mayo con las tareas de limpieza del terreno y se prevé que concluyan en 2022, cuando la ciudad de los parques temáticos y la de los cruceros estarán unidas por los trenes de Virgin.
En abril pasado Virgin Trains USA anunció que había logrado la financiación para empezar las obras de extensión hasta Orlando. La firma cerró la venta de 1.750 millones de dólares en bonos.
Virgin Trains espera 6 millones de pasajeros anuales y 6.400 millones de dólares en impacto económico directo a la Florida cuando la línea esté en marcha al completo.

El proyecto de extensión a Orlando generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales durante un periodo de ocho años, según Virgin Trains.

No te pierdas:

La visa que necesita la tripulación de aviones y cruceros para pasar por EU
Pilotos, auxiliares, capitanes, marineros, ingeniero, así como personal de entretenimiento, meseros y salvavidas, pueden solicitar la combinación de visa C-1/D

 

Tags: