Trump cede su hotel en Washington y cierta forma de influencia

Donald Trump se prepara para traspasar su hotel en un emblemático edificio de Washington

Trump cede su hotel en Washington y cierta forma de influencia
AP
Negocios 29/11/2021 16:01 AFP Actualizada 16:01

Donald Trump se prepara para traspasar su hotel en un emblemático edificio de Washington, donde cabilderos, donantes y representantes de gobiernos extranjeros pulularon, dispuestos a gastar mucho con la esperanza de obtener algo de influencia con el expresidente. 

El Trump International Hotel de la capital estadounidense, ubicado en un edificio del siglo XIX que recuerda al estilo románico, cerrará sus puertas. 

La Trump Organization vendió el arrendamiento del edificio por un monto anunciado de 375 millones de dólares a un fondo de inversión, que planea reabrir el hotel en los primeros meses de 2022 con el nombre de Waldorf Astoria.

Construida en la década de 1890, la torre de 12 pisos (una antigua oficina de correos) es el tercer edificio más alto de la capital de Estados Unidos y pertenece al Estado.

Destinada varias veces a demolición, la construcción se salvó por poco cuando en 2011 Donald Trump se comprometió a invertir 200 millones de dólares en su renovación.

Así, en 2013, la Administración de los Servicios Generales (GSA), que gestiona el parque inmobiliario federal, le propuso un contrato de alquiler a la Trump Organization por 60 años con una opción de prolongarlo otros 40 años más.

El hotel abrió en el otoño de 2016, unos meses antes de que Donald Trump ingresara a la Casa Blanca

"Es un lugar del que (Trump) está muy orgulloso", expresó el entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su primera conferencia de prensa en enero de 2017.

Temas Relacionados
Donald Trump Hoteles Washington DC
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones