El presidente firmó una orden ejecutiva que busca que todos los conductores de vehículos comerciales; es decir camioneros y choferes, sean competentes al hablar inglés.

El mandatario estadounidense justifica su decisión bajo el argumento de que busca asegurar que cualquier persona detrás del volante de un vehículo comercial esté debidamente calificado y pueda comunicarse eficazmente en inglés con agentes de seguridad, salud y más.

Detalles de la orden ejecutiva

La orden ejecutiva instruye al Secretario de Transporte a rescindir la guía que diluyó la ley que exige el dominio del inglés para los conductores comerciales. Además, se exige revisar los criterios para garantizar que los conductores que violen las normas de dominio del inglés sean puestos fuera de servicio.

También se ordena revisar la emisión estatal de licencias de conducir comerciales para no domiciliados para identificar cualquier irregularidad y garantizar que los conductores tengan licencia válida y estén calificados.

Apoyo a los camioneros estadounidenses

, el inglés es un requisito de seguridad no negociable para los conductores profesionales, ya que deben “poder leer y comprender las señales de tránsito, comunicarse con los oficiales de seguridad vial, la patrulla fronteriza, los puestos de control agrícolas y el personal de las estaciones de límite de peso de carga, así como proporcionar y recibir comentarios e instrucciones en inglés”.

Implementación y medidas adicionales

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció que, en atención a la orden del presidente, tomará medidas para derogar una política de la que eliminaba los requisitos de dominio del inglés para los conductores de vehículos comerciales motorizados.

“Bajo la dirección del Secretario Duffy, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte tomará medidas inmediatas para ejecutar la orden ejecutiva del presidente y fortalecer la aplicación del inglés”, señalan en un comunicado.

La FMCSA dice que se han documentado casos en los que “la incapacidad de los conductores parapodría haber contribuido a accidentes mortales”.

¿Cuándo entrará en vigor el inglés obligatorio?

La FMCSA no ha dado una fecha específica en la que comenzará a aplicar la medida, pero dice que derogará la guía de políticas de 2016 y emitirá nuevas directrices para garantizar la aplicación necesaria.

Asimismo, el Departamento de Transporte subrayó que valora su larga relación con la Alianza para la Seguridad de Vehículos Comerciales y le instó a actualizar los criterios de “Fuera de Servicio” para incluir las infracciones de la norma del inglés.

“Una vez incorporada, la política de la FMCSA garantizará una aplicación uniforme por parte de los inspectores federales y estatales”. Próximamente, las autoridades darán más detalles.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS