¿Siempre has querido trabajar en el extranjero? El gobierno mexicano tiene una alianza para enviar trabajadores a Canadá y Estados Unidos. La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden  aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.

Entre las últimas, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, están algunas dirigidas a trabajadores con interés en irse a Estados Unidos.

En una de ellas, una empresa estadounidense busca a especialistas en control y automatización para ganar hasta $77,000 pesos mensuales.

Actividades para realizar en Estados Unidos

Quienes cumplan con el perfil y sean contratados tendrán la tare de garantizar que todos los equipos y herramientas se mantengan adecuadamente, que no haya interrupciones en la producción y solucionarán problemas de controles en gabinetes eléctricos.

También deberán tener conocimiento de programación PLC y diseño mecánico, así como coordinarse con los proveedores para obtener cotizaciones y contratar servicios externos para proyectos especiales, según se requiera.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos

- Se requiere una carrera técnica o licenciatura orientada a Ingeniería Industrial.

-Experiencia de 2 a 3 años como especialista en control y automatización.

-Competente en Microsoft Office (Excel, Word y Power Point).

-Conocimiento extensivo de software CAD (AutoCAD, Solidworks, Catia, UG).

-Conocimiento básico en Leyes y regulaciones de Salud y Seguridad Laboral.

-Conocimiento extensivo en programación PLC y controles eléctricos.

-Piden hablar al menos inglés básico.

- Se buscan personas con pensamiento crítico y disponibilidad para viajar.

¿Qué ofrece la empresa para trabajar en Estados Unidos?

La empresa estadounidense ofrece un salario aproximado de $77,000 pesos mensuales para esta vacante. Hay tres turnos diferentes para trabajar.

Los trabajadores tienen seguro dental, de atención de consultas médicas, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, bonos, contrato por tiempo determinado.

¿Cómo postularse a la vacante?

Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden postularse a más tardar el 30 de junio de 2023 o pueden ir a una oficina del Servicio Nacional del Empleo. La entrevista es presencial.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página .

Google News

TEMAS RELACIONADOS