Ve a trabajar a Canadá por $34,000; piden primaria y no necesitas inglés

La empresa ofrece alojamiento en grupo para que la renta de vivienda sea más barata

Ve a trabajar a Canadá por $34,000; piden primaria y no necesitas inglés
iStock/ shironosov
Negocios 22/11/2022 13:35 Diana Espinoza Actualizada 13:35

Diana Espinoza

Editora

X

Canadá está en busca de trabajadores mexicanos para emplearlos en una planta de pescados y mariscos.

El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó la vacante e informó que se ofrece un sueldo de $34,000 pesos mensuales para quienes sean seleccionados. 

Canadá es uno de los países que más recibe inmigrantes para trabajar de manera legal. Tiene diversos programas para emplear a trabajadores de todos los sectores, no sólo profesionistas. 

El gobierno mexicano tiene una alianza para enviar trabajadores a Canadá y publica las vacantes en el Portal del Empleo

La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores. Si estás interesado en la vacante de trabajador de planta de pescados y mariscos, toma nota. 

Actividades para realizar en Canadá

Quienes sean seleccionados para el trabajo en la planta de mariscos deben manejar máquinas para enlatar, embolsar, empaquetar y envasar productos de pescado y mariscos.

También tienen que desmembrar y retirar la carne de las langostas u otros crustáceos, como preparación para el enlatado o el procesamiento posterior. Así como limpiar y mantener el espacio de trabajo y registrar la información sobre la producción.

Requisitos para trabajar en Canadá 

-Tener terminada la primaria.

-De 6 meses a 1 año de experiencia como trabajador de planta de pescados y mariscos. 

-Se busca a personas con compromiso, orientación a resultados  y calidad en el trabajo.

- La vacante dice que no se requiere hablar inglés ni francés

¿Qué ofrece la empresa en Canadá?

La empresa en Canadá ofrece un contrato por tiempo determinado y un salario de $34,000 pesos mensuales. Dan prestaciones, según la provincia donde se trabaje, seguro médico y alojamiento en grupo para que la renta de vivienda sea más barata.  

También se cubren los gastos de viaje al país de destino, pagan horas extras y hay servicio de comedor para los trabajadores. 

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 31 de enero de 2023. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones