TE RECOMENDAMOS

No se trata de un drone como los que prueban Amazon y otras compañías que realizan entregas a domicilio, sino de un vehículo-robot de 4 ruedas que fue revelado por Domino’s en Australia.

El Domino’s Robotic Unity se trabajó durante 8 meses en conjunto con una compañía de robótica, y según las primeras pruebas podrá transportar pizza y sodas en dos compartimentos separados, uno para mantener la pizza caliente y el otro para mantener el refresco frio.

Será capaz de aceptar pagos e incluso hablar con los clientes, pues tiene un sistema de cámaras que le permiten mantener vándalos y ladrones identificados si se acercaran a la unidad.

El costo del mismo es de 22 mil dólares, se desplaza a 18 kilómetros por hora y gracias a su sistema de GPS identifica obstáculos.

En Estados Unidos, la compañía basada en Michigan ha estado probando un vehículo mediante el cual puede transportar hasta 80 pizzas, con el cual los repartidores podrían multiplicar las entregas.

El auto ha sido diseñado por Chevy y tiene compartimientos para sodas, alitas y ensaladas.

El Chevy Bolt tiene un costo de entre 20 y 25 mil dólares, más 12 mil 170 dólares de Spark, el sistema adaptado al vehículo para el transporte de los alimentos.

Te compartimos un video de cómo planea Domino's realizar sus entregas de pizza en el futuro.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS