Estados de EU donde contratan más extranjeros especializados con la visa H-1B

Estas son las ocupaciones que más solicitan en Estados Unidos para laborar con la visa H-1B

Visa H-1B: Estados de EU donde contratan más extranjeros especializados
Foto: Pixabay
Negocios 26/08/2021 11:30 Vive USA Actualizada 11:47
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Estados Unidos permite que los extranjeros que llegan al país a laborar temporalmente en ocupaciones especializadas con la visa H-1B

Generalmente se admite que los beneficiarios de esta visa se queden en la Unión Americana hasta por tres años. Se puede presentar una solicitud para extender este periodo a seis años.

Los puestos de trabajo para los que contraten las compañías a los extranjeros con la visa H-1B deben tener actividades tan “especializadas y complejas que el conocimiento requerido para realizarlas se asocie con la obtención de una licenciatura o un título superior”, de acuerdo con USCIS.

 

 

Además, es necesario contar con una licencia o certificación estatal que autorice a la persona a realizar sin restricciones la actividad para la que se le contratará.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las ocupaciones más solicitadas son las de analista de sistemas computacionales, desarrolladores de software y programadores computacionales.

Para poder obtener este permiso para laborar por un periodo de tiempo fijo, es necesario que el empleador presente primero una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

La tarifa de solicitud de visa es de 190 dólares y después es necesario acudir a una entrevista ante la embajada o consulado, pero si se niega el permiso, no se devuelve el dinero. 

¿Quiénes pueden obtener la visa H-1B?

 

- Extranjeros con una ocupación especializada con un título de educación superior. 

- Modelos de la industria de la moda.

- Personas con capacidad de investigación y desarrollo para fines gubernamentales. 

- Expertos para proyectos administrados por el Departamento de Defensa. 

Estados donde contratan a más extranjeros con la visa H-1B 

 

USCIS precisa que el límite de visas que se otorgan para extranjeros con ocupaciones especializadas es de 65 mil por año fiscal y 20 mil adicionales para quienes tienen maestría o un título superior por parte de una institución estadounidense. 

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, estas son las regiones en donde se contrata a extranjeros con la visa H-1B

California

Se contrata más a contadores, auditores, analistas de sistemas computacionales, programador computacional y otras ocupaciones relacionadas con la informática. 

Las empresas con más empleados con visa H-1B en California con PricewaterhouseCoopers LLP, WIPRO Limited, Infosys Limited, Apple y Tata Consultancy Services Limited. 

Pennsylvania

En este estado se contratan a más analistas de sistemas computacionales, especialmente en la compañía Deloitte Consulting LLP.

Nueva Jersey

En esta región contratan a más analistas de sistemas computacionales con la visa para trabajadores especializados, sobre todo en Cognizant Technology Solutions US Corporation. 

Illinois 

Otorga miles de visas para desarrolladores de software y de sistemas, especialmente para laborar en la compañía Capgemini America, Inc.

Nueva York

Se contrata a más analistas de sistemas computacionales, sobre todo en la empresa Birlasoft, Inc., según el Departamento de Trabajo

Texas 

En este estado hay miles de programadores computacionales que laboran con la visa H-1B, especialmente en Mphasis Corporation.


p

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones