TE RECOMENDAMOS

La tendencia de las oficinas coworking sigue a la alza de Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de Cushman & Wakefield dado a conocer en agosto, la empresa WeWork podría convertirse en la segunda arrendadora más grande del municipio de Manhattan y sigue creciendo en el país.

WeWork busca un espacio de 74 mil pies cuadrados ubicados detrás de la propiedad del banco JP Morgan’s en Nueva York.

Si lo logra, manejará más espacio que el banco.

Esto es una muestra de la tendencia de los espacios coworking sigue a la alza en Estados Unidos.

Básicamente las empresas que ofrecen el servicio de coworking rentan espacios o pequeñas oficinas diseñadas y equipadas a personas que trabajan individualmente.

El típico usuario de un coworking es un trabajador freelance, emprendedores, personas que trabajan en negocios pequeños y que al laborar en un espacio compartido les permite también entablar contactos.

Y cuando las empresas tienen más personal que no pueden albergar en sus edificios principales, recurren a empresas como WeWork que proveen servicios de renta y diseños de oficinas.

Los típicos servicios que las empresas de coworking ofrecen son: espacio compartido, acceso los 7 días de la semana, fax, impresor, copiadora de uso comunal, salas de reunión para alquilar, Wi-Fi, baños y sistema de PBX compartido.

“El concepto fundamental de coworking es simple e ingenioso: crear espacios de oficina comunales accesibles, bien equipados y con contratos a corto plazo”, explica el reporte de Cushman & Wakefield.

Asimismo, este reporte indica que el empresa líder en este sector en Estados Unidos es Workplace Group (IWG).

Pero añade que WeWork, fundada en 2010, es la más influyente y la que crece más rápidamente.

El reporte añade que el crecimiento del inventario de espacios coworking se ha acelerado en el país en los últimos tres años.

Visita nuestra galería para saber más detalles sobre WeWork

Google News

TEMAS RELACIONADOS