Las del 3 de noviembre de Estados Unidos están a pocas semanas de llegar por lo que los escándalos más sonados de los candidatos están resurgiendo y unos más se están sumando.

Tal es el caso de Donald Trump que busca la reelección y su más reciente acusación de conducta sexual inapropiada hacia una mujer en 1997.

Una exmodelo, llamada Amy Dorris, le dijo a en una entrevista publicada el pasado jueves, que Trump la agredió sesualmente en su paco VIP durante el torneo de tenis del US Open de 1997.

Según la acusación, el magnate le metió la lengua hasta la garganta durante un beso, la tocó por todas partes y la abrazó con tanta fuerza que no pudo escapar de él.

“Simplemente empujó su lengua por mi garganta y yo lo estaba empujando. Y entonces fue cuando su agarre se hizo más fuerte y sus manos estaban muy a tientas y por todo mi trasero, mis senos, mi espalda, todo”. 

Cuando el incidente ocurrió, la exmodelo tenía 24 años y se encontraba en el baño de su palco VIP.

“Estaba en su agarre y no podía salir de él. No sé cómo se llama eso cuando estás metiendo la lengua en la garganta de alguien, pero lo empuje fuera. Lo estaba empujando y creo que podría haberle lastimado la lengua”, añadió. 

Poco después de la publicación, los abogados del presidente negaron las acusaciones y señalaron que eran “inverosímiles” y con motivaciones políticas.

Este caso se une a la amplia lista de acusasiones por agresión sexual, casi 30 de las que se tiene registro y que han salido a la luz en los últimos años, en especial durante las campañas presidenciales de .

Gran parte de las acusaciones incluyen acoso, manoseos e incluso violaciones

A continuación te dejamos con 10 veces que ha sido acusado y las respuestas del magnate.

Más: Trump calificó de 'estúpidos' a los latinos, según su exabogado

1. Jessica Leeds 

Acusación: En octubre de 2016, Leeds le dijo as que Trump le subió la falda con la mano y la tocó mientras estaba sentado junto a ella en un vuelo a finales de la década de 1970.

Tres años después de la agresión ambas partes coincidieron en una gala en Nueva York y él la ofendió.

Respuesta: El actual presidente negó la acusación durante un mitin político de 2016 y dijo que ella no era lo suficientemente atractiva para que siquiera la volteara a ver.

2. Ivana Trump 

Acusación: la exesposa del magnate lo acusó por haberla violado en un arranque de ira en 1989 cuando ella se sometió a una reducción de cuero cabelludo.

Respuesta: Trump negó la acusación señalando que era “obviamente falsa” y uno de sus abogados dijo que “no se puede violar a su cónyugue”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida mpfan) el

3. Kristin Anderson 

Acusación: La modelo y fotógrafa dijo que Trump le metió la mano bajo la falda y le tocó la vagina a través de su ropa interior mientras ambos estaban en un club nocturno en Nueva York. El hecho presuntamente sucedió a inicios de la década de los 90.

Respuesta: La portavoz del magnate durante la carrera presidencial, Hope Hicks, dijo:

“El señor Trump niega rotundamente esta acusación falsa de alguien que busca obtener publicidad gratuita. Es totalmente ridículo”. 

4. Jill Harth 

Acusación: Una empresaria que trabajó con Trump durante 1990 le reveló a que Trump la empujó contra la pared, le subió la falda e intentó besarla en una cena celebrada en Mar-a-Lago. En 1997 Harth lo demandó por acoso sexual.

Respuesta: Hicks también negó los hechos a través de:

“El señor Trump niega todas y cada una de las declaraciones hechas por la señora Harth”. 

5. Lisa Boyne 

Acusación: Una mujer de negocios en la rama de alimentos saludables le reveló alen 2016 que Trump y el agente de modelos John Casablancas la obligaron a cruzar una mesa junto a otras mujeres para verles la ropa interior y hacer comentarios sobre sus genitales.

Respuesta: La portavoz dijo que Trump no conocía a Boyne y que jamás haría algo así.

6. Jean Carroll 

Acusación: La ex columnista de Elle acusó al empresario de haberla agredido sexualmente en una tienda departamental a mediados de la década de 1990.

Según el testimonio de la mujer en el libro What Do We Need Men For?, Trump la inmovilizó contra la pared y le frotó su pene dentro de un camerino; le golpeó la cabeza y la besó a la fuerza.

Respuesta: A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca negó las acusaciones de Carroll en 2019.

"Esta es una historia completamente falsa y poco realista que surgió 25 años después de que supuestamente tuvo lugar y fue creada simplemente para hacer quedar mal al presidente". 

7. Temple Taggart

Acusación: La ex Miss Utah le dijo a The New York Times que en 1997 Trump la besó en los labios sin su consentimiento cuando se conocieron en un certamen de belleza en 1997.

Hizo lo mismo cuando se reunieron en Tower Trump cuando el magnate se ofreció a impulsar su carrera como modelo.

Respuesta: Donald negó enfáticamente las afirmaciones de Temple y dijo que no sabía quién era.

8. Karena Virginia 

Acusación: En 2016 le reveló a que Trump la besó y tocó a tientas mientras esperaba su auto afuera del US Open en Nueva York en 1998. Poco antes de su asalto, el empresario se encontraba hablando con otros hombres sobre sus piernas, se acercó, la tomó del brazo y le tocó el pecho.

Respuesta: Según la representante de Trump, Jessica Ditto, el magnate dijo:

“Dame un respiro. Los votantes están cansados de estas payasadas circenses y rechazan estas historias de ficción y los claros esfuerzos por beneficiar a Hilary Clinton”. 

9. Melinda McGillivray 

Acusación: La mujer le dijo a Palm Beach Post en octubre de 2016 que Trump la agarró del trasero sin su consentimiento mientras se encontraban detrás de un escenario en Mar-a-Lago en 2003.

Respuesta: Trump no dio declaraciones al respecto, pero después de las campañas presidenciales de 2016, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que eran afirmaciones falsas y que había motivos políticos detrás de ellas.

10. Natasha Stoynoff 

Stoynoff escribió una columna en 2016 sobre cómo el presidente la agredió sexualmente en 2005 durante su estadía en Mar-a-Lago mientras realizaba un reportaje sobre el primer año de casados de Melania y Donald. 

Mientras Melania se encontraba cambiándose de ropa, Trump llevó a la reportera a una habitación, la empujó contra la pared y la besó a la fuerza.

Poco después la invitó a comer y a tener una aventura sexual con él.

Respuesta: Trump escribió en su cuenta de Twitter

“¿Por qué la escritora del artículo de doce años en la revista People no mencionó el 'incidente' en su historia? ¡Porque no sucedió!".

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS