Menudo fue una de las boybands más grandes y populares durante la década de los setenta, ochenta e inicios de los noventa, tanto en México, y en su natal Puerto Rico.

Al igual que muchas agrupaciones, Menudo sirvió para que varios de sus integrantes buscaran y consiguieran la fama de forma individual, tal es el caso de Ricky Martin que se convirtió en todo un ícono de la música latina a nivel mundial, o Johnny Lozada que hizo una carrera dentro del mundo de la actuación en México.

En un reciente documental de cuatro episodios lanzado por HBO Max se revelan varios secretos de la banda durante su apogeo y también detalla que no todo fue miel sobre hojuelas a pesar de los múltiples beneficios y fama que le dio a sus integrantes.

Angelo García, integrante de Menudo desde los 11 años, contó en el documental Menudo: Forever Young que fue violado durante su periodo en la banda, mismo que abarcó los años de 1988 y 1990.

En una entrevista para el documental, García reveló que la agresión sucedió luego de ser alcoholizado por un hombre y llevado a su habitación, donde fue abusado.

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando”, dijo.

Dentro de la misma charla, Angelo dijo que sucedió lo mismo una serie de veces a manos de “depredadores” que estaban contínuamente en contacto con la banda, incluido su representante, tutor y productor, Edgardo Díaz. 

Otros escándalos que se tocan en la producción se centran en el abuso sexual y físico que sufrieron varios integrantes, además de uso de drogas como cocaína y marihuana, intimidación, abuso laboral y explotación, escándalos que ya se sabían del grupo y que ha estado presente en el imaginario del público, pero sobre todo de los fanáticos que crecieron con la influencia del grupo.

Menudo fue una de las grandes bandas latinoamericanas que vio pasar a más de 30 cantantes durante su existencia bajo la dirección y responsabilidad de Edgardo Díaz.

El documental cuenta que cada integrante fue expulsado de la cuando cumplían 16 años como una forma de mantener el concepto de boyband adolescente.

Ricky Martin fue uno de los integrantes más famosos y actualmente exitosos. Si bien no se ahonda sobre su vida dentro del proyecto musical, se menciona y se hace referencia a su participación.

Menudo: Forever Young ya fue lanzado en la plataforma streaming en un formato de documental dividido en cuatro partes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS