Accidente en bote deja un turista muerto y 4 lesionados en el Gran Cañón

El turista de 67 años se encontraba en una actividad de rafting en el Gran Cañón al momento del accidente

Accidente en bote deja un muerto y 4 lesionados en el Gran Cañón
Foto: National Park Service vía AP
Noticias 12/09/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:49
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un turista murió y varios de sus acompañantes resultaron lesionados durante un accidente de bote en el río que se encuentra al interior del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona

El fatal accidente ocurrió cerca de las 14 horas del pasado 10 de septiembre, cuando la embarcación navegaba por el río Colorado cerca de Bedrock Rapid

Esta zona del río es conocida por ser un espacio de rafting, en una isla rocosa que divide el río en dos canales.

De acuerdo con los primeros reportes, la balsa chocó contra una roca, se volcó y los turistas que viajaban en él cayeron al agua del río

Los visitantes lograron sacar a un hombre de 67 años de edad que se encontraba entre los accidentados y que llevaba cinco días en el viaje fluvial. 

Sin embargo, el turista, identificado como Ronald Vanderlugt, quedó inconsciente y sus acompañantes trataron de reanimarlo.

A la zona de Bedrock Rapid también llegaron los guardabosques del Parque Nacional del Gran Cañón en un helicóptero para atenderlo, pero no lograron que sobreviviera.

 

 

Los otros cuatro turistas que resultaron lesionados por el accidente fueron trasladados a la zona de South Rim de la reserva natural para ser atendidos. Todos los heridos se reportan fuera de peligro.

El Servicio de Parques Nacionales confirmó, a través de un comunicado, que abrió una investigación por la muerte del visitante, en conjunto con las autoridades del condado de Coconino.

Para poder navegar por los rápidos de Bedrock en el Gran Cañón se requiere de experiencia y gran habilidad, ya que es descrito por las empresas que ofrecen los recorridos como “un lugar implacable”.

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones