El año pasado, en Florida, se vivió uno de los casos de maltrato animal más crueles de la historia.

Según reportó , autoridades de Palm Coast, cerca del condado de Jacksonville, en , acudieron a la zona después de que los vecinos alertaran por disparos.

Al llegar al lugar, un hombre llamado Jamier Lee-Bright, inicialmente negó cualquier conocimiento de los . Sin embargo, su historia se desmoronó rápidamente cuando lo agentes ingresaron a su hogar y encontraron un hoyo cavado en el patio trasero de su casa y sangre esparcida, confirmando las sospechas de los vecinos.

Brigh, quien testificó el mes pasado, se escudó diciendo que “su mascota ‘supuestamente’ había mordió a su prometida, por lo que tomó el arma de fuego, sacó al perro y procedió a dispararle en la cabeza. Luego lo arrastró al interior y lo encerró en la cochera por 'haberse portado mal'”.

Las autoridades dijeron en un comunicado, que el pastor alemán fue encontrado encerrado en la cochera lastimado del hocico, el cuello y el hombro, llorando incontrolablemente.

En cuanto a la herida por mordida de perro en su prometida, especialistas en el caso afirmaron que acudieron a inspeccionarla y no tenía heridas visibles.

El perro, llamado Rocky, inmediatamente fue atendido por médicos de la localidad donde fue sometido a múltiples cirugías reconstructivas en la cara.

“Estaba gimiendo y poniendo su cabeza en mi regazo”, dijo un policía sobre el perro a . "Nunca fue agresivo".

Juez declaró culpable al hombre que le disparó al perro

Un juez del condado de Flagler, declaró culpable a Jamier Lee-Bright de crueldad animal y manipulación de evidencias físicas.

En una audiencia el jurado dictaminó su condena: 18 meses de prisión en el Departamento de Correccional de Florida, 42 meses de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario sin remuneración.

Además, se le impuso una estricta orden de restricción que le prohibía tener cualquier tipo de contacto con animales y se le exigió que recibiera un tratamiento de salud mental adecuado.

En cuanto a Rocky, afortunadamente logró salir con éxito operación.

Hayden Ore, un sheriff del condado de Flagler, se conmovió por el caso del pastor alemán y decidió adoptarlo.

El jueves 29 de junio de 2023, la agencia emitió un comunicado de prensa anunciando que Rocky había encontrado un nuevo hogar.

Su nuevo dueño añadió que "el cachorro ha recibido capacitación y en ningún momento se ha comportado de manera agresiva".

Google News

TEMAS RELACIONADOS