Sucedió de nuevo, pero ahora en Wisconsin. En redes sociales está circulando un video del momento en que una en pleno viaje se descompone dejando a sus pasajeros de cabeza.

Varios pasajeros de la montaña rusa Fireball, del Forest Country Festival de Crandon, Wisconsin, vivieron el momento más aterrador de su vida cuando la atracción se descompuso dejándolos de cabeza por más de tres horas.

Según los informes, Fireball sufrió una falla mecánica que hizo que se atascara en posición vertical y bloqueará la posibilidad de mover los trenes de viaje para resguardar a los visitantes.

El capitán del Departamento de Bomberos de Crandon, Brennan Cook, le dijo a NBC News que “la atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin aquí en el sitio” para su funcionamiento en el festival y que en el momento del incidente no tenían información sobre fallas o riesgo de uso.

Después de tres horas de labores, rescatistas de Crandon y de la comunidad de Antigo lograron bajar a cada pasajero de forma segura de forma manual, ya que el jeugo mecánico no pudo ser arreglado en el instante para que bajaran los trenes.

Medios locales estimaron que había al menos siete menores de edad y un adulto en el viaje.

“Ves a muchos [de los niños] que podrías notar, les temblaban las piernas, estaban sudando, y sólo era cuestión de hacerles saber que esto no es una carrera para llegar a la línea de meta, la parte difícil es terminado”, atestiguó la bombero y rescatista del Departamento de Bomberos de la ciudad de Antigo, Erica Kostichka, al canal CBS 58.

Cook dijo que se iniciarían las investigaciones pertinentes para encontrar la falla; sin embargo, un usuario se adelantó en redes sociales a comentar que uno de los pasajeros había dejado caer su bolso a los carriles y a sugerir que eso había ocasionado la falla.

“Alguien que conozco estaba allí. Alguien en el viaje dejó caer su bolso y aterrizó en el mecanismo en la parte inferior deteniendo el viaje”.

Este incidente es el más reciente de todos los reportados en días anteriores relacionados con montañas rusas y juegos mécanicos descompuestos a mitad de viaje.

Hace unos días se informó el mal estado y el peligro que significaba para los visitantes una grieta en una montaña rusa de Carolina del Norte que podía llevar a los pasajeros a la desgracia.

Según un la montaña rusa Fury 325, del parque Carowinds, se encontraba en pleno funcionamiento cuando un usuario captó una enorme grieta en uno de los pilares de acero que sostienen los carriles.

Justo en el momento en que iba pasando un tren con pasajeros, la grieta hizo que el pilar se deslizara. La atracción fue puesta a investigación y reparación; será abierta hasta nuevo aviso.


Google News

TEMAS RELACIONADOS