Un hispano del sur de Florida (EU) fue acusado como autor de "una ola" de robos a bancos de los que sustrajo, en cuatro meses, más de 60,000 dólares de las ventanillas de 11 sucursales de varios condados floridanos, informó este viernes la Fiscalía federal.

Según la denuncia penal suministrada por la Fiscalía, Jorge Ariel Cabrera robó 11 bancos en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, todos en el sureste del estado.

En cada atraco, añade el comunicado, Cabrera se acercaba a la ventanilla de la entidad y deslizaba una nota escrita a mano exigiendo dinero y amenazando a los empleados con usar un arma.

Las víctimas cumplieron con las demandas de Cabrera, quien logró robar en total 65.950 dólares, indica la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

El día de su arresto, al salir del último banco que había asaltado, Cabrera, que fue identificado como "un hombre de Hialeah (ciudad aledaña a Miami) de 52 años", huyó de la policía en su vehículo.

Según la Fiscalía, huyó de los agentes hasta un complejo de apartamentos y se escondió en un gimnasio, donde las autoridades lo hallaron.

Tras ser detenido, Cabrera, "con una condena previa por un delito grave", admitió haber rodado en cada uno de los 11 bancos.

Juan Antonio González, fiscal federal del mencionado distrito, y George L. Piro, a cargo del FBI en Miami, anunciaron este viernes la acusación formal en la que se indica que Cabrera enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los 11 cargos de la acusación.

La Fiscalía no informó cuándo tendrá lugar el juicio para sentencia del acusado.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS