Un hombre de 28 años es acusado de atacar a siete mujeres de orígenes asiáticos en Manhattan, en menos de dos horas.

En medio de la ola de violencia y crímenes de odio que vive la ciudad, las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York dieron a conocer un nuevo reporte de ataques racistas en contra de mujeres inocentes.

Steven Zajonc, quien se cree es una persona sin hogar y con problemas mentales, fue arrestado y acusado por golpear de forma violenta primero a una mujer de 57 años cerca de Madison Avenue y East 30th Street y posteriormente a una joven de 25 años, causándole daños en la cara y en los brazos.

Minutos después atacó a una tercera víctima a varias cuadras de Park Avenue South y East 23rd Street, a una cuadra de Madison Square Park. Según los informes, se trató de una mujer de 21 años a la que golpeó en la cara con el puño cerrado.

En las declaraciones juradas obtenidas por el NYPD, la cuarta mujer también recibió golpes con el puño cerrado en la cara, lo que le ocasionó lesiones en los labios.

Para los siguientes minutos continuó caminando por Broadway para agredir a una joven de 19 años, otra de 25 y a una de 20, a ésta última la atacó y la aventó contra el suelo.

Todos los ataques fueron sin provocación ni interacción previa, por lo que se cree que el hombre fue motivado por su propia locura y odio hacia personas asiáticas; las víctimas fueron atendidas a tiempo en hospitales cercanos.

Tras las denuncias, Zajonc, que parece ser un extranjero, fue buscado por la policía a través de redes sociales, con videos de vigilancia que captaron algunos de los ataques y otros que mostraron su rostro mientras caminaba por varias zonas cercanas a las áreas de los incidentes .

Finalmente fue detenido en el segundo piso de la Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos, una sucursal de la Biblioteca Pública de Nueva York. La policía ofreció recompensas monetarias a cambio de información o localización del hombre, pero uno de los trabajadores de la biblioteca lo identificó y llamó a la .

Las autoridades descubrieron que se alojaba en un centro de acogida para personas sin hogar en East 32nd Street, aunque tenía un permiso de conducir de Florida. No se sabe cuál es su conexión con el estado.

Hasta las últimas actualizaciones sobre los actos múltiples de agresión, reportadas por la policía de la ciudad, especificaron que Zajonc recibiría siete cargos, cada uno de agresión como delito de odio, intento de agresión como delito de odio, acoso agravado y acoso. 

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS