Un hombre de Portland, Oregón está siendo acusado por haber agredido a una familia de asiáticos por motivos raciales.

De acuerdo con los informes, el sospechoso comenzó a agredir a un señor, de 36 años, y a su niña pequeña, de 5, mientras paseaban en bicicleta por la comunidad de Eastbank Esplanade, junto al popular puente de Hawthorne en .

La familia, proveniente de California, recibió primero agresiones verbales por parte de Dylan J. Kesterson que también hizo comentarios ofensivos “sobre su percepción de que eran de ascendencia japonesa”, dijo en una declaración la Oficina de Policía de Portland.

Luego de las agresiones verbales, Kesterson se abalanzó sobre el hombre para golpearlo numerosas veces en la cabeza y posteriormente golpeó a la niña sobre su casco de bicicleta.

Al percatarse de lo que sucedía, varios transeúntes se acercaron para defender a padre e hija que vacacionaban desde California y para evitar que el agresor huyera.

Minutos después de que la policía fuera alertada por una llamada de emergencias, el sospechoso fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Multnomah, aunque poco después fue liberado por orden de un juez.

Según un informe emitido por la oficina del fiscal de distrito, Dylan J. Kesterson enfrenta un cargo por delito grave de prejuicio en primer cargo y dos cargos de delito menor por delitos de prejuicio en segundo grado.

“Según la ley de Oregón, los delitos de prejuicio se definen como cualquier acto delictivo que se dirige a una víctima en función de la percepción del sospechoso de la raza, el color, la religión, la orientación sexual, la discapacidad, la identidad de género o el origen nacional de la víctima”, describe el de la policía.

En el mismo texto se dijo que ninguna de las víctimas había sido herida de gravedad y que la esposa del visitante afectado presenció la agresión, pero no fue alcanzada por los golpes.

Tras hacerse viral el incidente, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, emitió un comunicado de prensa expresando su sentir y rechazando el asalto.

“Estoy indignado y disgustado por el asalto que ocurrió en Eastbank Esplanade. No toleraremos este tipo de comportamiento en nuestra comunidad y le pediré al fiscal de distrito que busque la pena máxima”.

Por su parte, la comisionada Carmen Rubio pidió disculpas a la familia por lo sucedido y especificó que los niños, así como adultos turistas y residentes, deben sentirse seguros y bienvenidos en la ciudad sin importar su raza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS