Una mujer latina enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado en la ciudad de Jacksonville (Florida) por iniciar una persecución contra un hombre que chocó su vehículo en un estacionamiento y que terminó muerto después de que ambos ocasionaran varios accidentes que involucraron a cinco automotores.

Ana Jiménez, de 22 años, fue arrestada por hacer caso omiso a la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), la Policía de Jacskonville y el Cuerpo de Bomberos de desistir de la persecución, que terminó con la muerte de James David Robinson, de 60 años.

Jiménez llamó a la Policía cuando Robinson chocó su vehículo en un estacionamiento de una tienda en el bulevar San Jose Boulevard, en Jacksonville, en el norte de Florida, y emprendió una persecución a alta velocidad.

Según la FHP, Robinson chocó contra otro vehículo cerca de la autopista Interestatal 295 y después continuó cruzando el Puente Buckman.

Ambos vehículos entraban y salían del tráfico a gran velocidad, antes de salir finalmente al bulevar Roosevelt, chocando entre sí varias veces.

Robinson finalmente perdió la vida cuando chocó con una camioneta y otros dos vehículos en el carril contrario.

El fallecido había sido hallado culpable tres veces por conducir con una licencia suspendida o revocada y era considerado un infractor habitual.

Jiménez tenía una infracción de manejo por retroceder de forma inadecuada.

Según FHP, Jiménez ignoró las instrucciones de las autoridades y continuó "conduciendo imprudentemente y poniendo en peligro la vida de otros conductores e individuos".

"Sus acciones indican actos inminentemente peligrosos para otra persona sin tener en cuenta la vida humana. Sus acciones imprudentes provocaron la muerte del conductor ... así como daños a cinco vehículos y lesiones a tres personas", señaló. 

Además del cargo de homicidio en segundo grado, Jiménez, que está detenida en una cárcel del condado de St. Johns, enfrenta otro caso de conducción imprudente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS