Aerolínea prohibió abordaje a familia porque su hija tenía “necesidades especiales”

Los asistentes de vuelo y el capitán corrieron a la familia del vuelo sin explicación

Aerolínea prohibió abordaje a familia porque su hija tenía “necesidades especiales”
EFE
Noticias 15/08/2022 13:30 María Alba Actualizada 13:30
María Alba

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Redactora Web

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American Airlines prohibió el abordaje a una familia luego de que reportaran ante los asistentes de vuelo que su hija tenía “necesidades especiales”. 

El incidente ocurrió antes de un vuelo de Orlando, Florida a Richmond, Virginia. Según los reportes, los pasajeros esperaban abordar este vuelo tras haber perdido su conexión por retraso. 

Debido a los cambios, la aerolínea les asignó nuevos asientos, pero no juntos. Cuando la familia abordó el avión, le informó a los asistentes que la pequeña tenía necesidades especiales y que requerían sentarse todos juntos. 

Con necesidades especiales, la familia de la niña de 13 años se refirió a que sufría convulsiones con frecuencia y que tenían que supervisarla en todo momento. 

Además, pidieron que cambiaran los lugares debido a que habían sido asignados a la parte trasera donde había más ruido y el viaje era accidentado. 

Estos inconvenientes podrían detonarle una convulsión, dijeron los miembros de la familia. Asimismo alegaron que originalmente habían comprado boletos en la parte delantera del avión y querían que se les respetaran las ubicaciones. 

Un asistente de vuelo habló con el capitán para exponerle la situación. Finalmente acordaron que no se les permitiría viajar. 

El mismo asistente protagonizó un enfrentamiento con el padre de la niña hasta que pidió que abandonara la aeronave junto a su familia. 

“Nos trataron como si fuéramos terroristas y no creyeron que mi hija tiene necesidades especiales”, dijo el padre en una entrevista con Insider

Agregó que su hija requiere necesidades y cuidados especiales debido a un accidente que sufrió antes de ser adoptada. El accidente le provocó dos fracturas de cráneo, lesiones cerebrales, quemaduras y costillas rotas.

Según sus estimaciones, el hombre, sin identidad revelada, y su familia gastaron más de mil dólares en costos adicionales para llegar a su destino en Virginia, incluidos gastos de transporte, hospedaje en hoteles y vuelos reservados con Delta. 

Hasta las últimas actualizaciones, American Airlines no se pronunció al respecto. Cabe resaltar que el incidente sucedió en junio pasado, pero las acusaciones por parte de la familia se hicieron públicas hace unos días. 

Al parecer el personal del avión no aclaró motivos válidos por la prohibición de viajar y el rechazo hacia la familia, y en especial hacia la niña. 

De acuerdo con las políticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, especificadas en la Ley de Acceso a Aerolíneas, las empresas no pueden negar el transporte a pasajeros con algún tipo de discapacidad. 

Sin embargo, pueden excluir a cualquier pasajero con problemas de salud o necesidades especiales por motivos de seguridad, cuando la persona en sí es “perjudicial para la seguridad del vuelo”. 

Cuando esto ocurre, la empresa aérea debe proporcionar una explicación por escrito de la decisión. 

Por su parte, American Airlines ni ninguna aerolínea estadounidense puede asignar asientos particulares por motivo de discapacidad o problemas de salud. 


 

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