Una avioneta causó caos en una autopista de , en Estados Unidos, al realizar un aterrizaje de emergencia y luego incendiarse.

Los hechos ocurrieron en la autopista 91, en el condado de Riverside. Cerca del mediodía, la aeronave descendió en la carretera, cerca de Lincoln Avenue, mientras decenas de automóviles circulaban a gran velocidad.

El aterrizaje fue captado por la cámara de seguridad trasera de un vehículo que se encontraba en la autopista al momento del accidente.

En las imágenes se observa que la aeronave descendió sobre la carretera y trató de encontrar un espacio libre entre los autos.

La se iba tambaleando, así que cuando tocó el suelo chocó contra un camión que transportaba a tres personas y el piloto perdió el control.

De inmediato, la aeronave soltó combustible en la carretera, que finalmente se incendió y dejó una gran columna de humo negro. La avioneta siguió avanzando sin control por la autopista hasta que se impactó con uno de los muros de contención y se incendió.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras de California, la aeronave perdió un motor en pleno vuelo y por eso tuvo que aterrizar en la autopista 91.

La avioneta se dirigía al Aeropuerto Municipal de Corona cuando el motor falló y comenzó a caer.

Pese al impacto contra el camión y al incendio, ni el piloto ni las personas que viajaban sobre la carretera en resultaron lesionados.

No obstante, el accidente provocó el cierre de la vialidad durante varias horas y tanto las autoridades de California como de la Administración Federal de Aviación abrieron una investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS