Los procedimientos de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos adoptarán una neutralidad de género, lo que incluirá cambios en los escáneres usados para la revisión de equipaje y el uso de una “X” para los pasajeros que durante el proceso previo de inspección decidan no identificarse como hombre o mujer, indicó el gobierno el jueves.

Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) también recibirán nuevas instrucciones sobre las inspecciones a fin de que los procedimientos sean menos invasivos, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Esas forman parte de una serie de medidas de seguridad para viajes anunciadas por el departamento en conjunto con el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. El presidente Joe Biden aprovechó la fecha para manifestarse en contra de lo que su gobierno cataloga como “peligrosos ataques legislativos antitransgénero” que han sido aprobados en parlamentos de diferentes partes del país.

“El DHS está comprometido con la protección del público viajero y a garantizar que todos, sin importar su identidad de género, sean tratados con respeto”, señaló el secretario Alejandro Mayorkas en el comunicado.

El uso del pronombre “X” en el programa de seguridad del proceso previo de inspección de la TSA iniciará el 11 de abril y pretende mantenerse al día con losque de antemano incluyen esa opción, explicó el DHS. Una nueva opción de género “X” en las solicitudes para pasaportes en Estados Unidos también inicia el 11 de abril.

Este año, la TSA empezará a usar escáneres con nueva tecnología que reemplazarán los sistemas basados en género y con los que se tiene la intención de “mejorar los derechos civiles y la experiencia de los clientes”.

La TSA trabajará con las aerolíneas para fomentar la aceptación de la opción de género “X” y también actualizará la normativa para los agentes de inspección de seguridad aeroportuaria para que no tomen en cuenta el género durante la revisión de documentos, indicó el DHS.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS