TE RECOMENDAMOS

, plataforma de hospedaje y alquiler en línea, anunció que dará alojamiento gratuito a las miles de personas evacuadas por los incendios en California que así lo soliciten a través de su programa .

El servicio estará disponible hasta el 7 de noviembre de 2019, pero puede ampliarse el periodo, según las necesidades de los residentes de las zonas afectadas.

Más de 156,000 residentes del condado de Sonoma han sido evacuados de sus casas. Los vecinos de Santa Rosa son los más afectados. También están alerta quienes viven en Lake County.

El fuego no distingue zonas residenciales. Más de 10,000 habitantes de una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles también han sido desalojados de sus casas, entre ellos la estrella de la NBA LeBron James.

Infografía: AFP

¿Cómo funciona Open Homes de Airbnb?

Open Homes es una herramienta que se activa ante emergencias. Airbnb contacta automáticamente a los anfitriones de casas, cercanas a la zona afectada, para saber si pueden hospedar a los desplazados de forma gratuita. A cambio, los dueños de las casas reciben una “garantía del anfitrión”.

Los afectados que deseen hospedarse en un Airbnb mientras pasa la emergencia pueden comunicarse al 1-650-249-3242 de 9 a.m. a 7 p.m. (PST) los 7 días de la semana. También pueden entrar al link Find Housing en para ver la lista de casas disponibles.

Los trabajadores de socorro y emergencia, como bomberos y policías, también pueden solicitar el alojamiento gratuito.

Si no eres anfitrión Airbnb, pero quieres ofrecer tu casa para esta emergencia, puedes darte de alta en .

Daños de los incendios en California

Se calcula que los incendios han quemado cerca de 30,000 hectáreas en California. De acuerdo con la agencia EFE, se han “destruido 123 estructuras, incluidas 53 casas”. Las evacuaciones continúan y se esperan vientos de 112 kilómetros por hora que pueden reavivar las llamas.

Foto: AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS