Alec Baldwin: "Mi corazón está roto por muerte de Halyna Hutchins"

El actor Alec Baldwin expresó su conmoción y tristeza por el trágico accidente en el que murió la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins

Alec Baldwin: "Mi corazón está roto por muerte de Halyna Hutchins"
EFE
Noticias 22/10/2021 11:11 Redacción y AP Actualizada 11:26

El actor Alec Baldwin expresó su conmoción y tristeza por el trágico accidente en el que murió la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins. Baldwin disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a Hutchins.

En sus primeras declaraciones tras el hecho, Baldwin escribió en twitter:

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia.

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

En el accidente, ocurrido en el sur de Santa Fe, también resultó herido el director de la película, Joel Souza.

Según un portavoz de Baldwin, hubo un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

El diario The Santa Fe New Mexican reportó que Baldwin, de 63 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría, pero no se logró obtener de momento declaraciones del actor.

¿Cómo funcionan las pistolas de utilería?

Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia, como se demostró en el caso de la muerte de un actor en 1984. En otro accidente en un set de rodaje en 1993, el actor Brandon Lee, hijo del astro de las artes marciales Bruce Lee, murió luego que una bala quedara en una pistola de utilería.

Hutchins, graduada en 2015 del American Film Institute, fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. La revista American Cinematographer la nombró una “estrella en ascenso” en 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante absolutamente comprometida con el arte y con el cine”.

Manganiello llamó a Hutchins “un talento increíble” y “una gran persona” en su cuenta de Instagram. Dijo que tenía suerte de haber trabajado con ella.

Baldwin ya se había asociado antes como productor con Souza en la película de 2019 “Crown Vic” (“Mientras la ciudad duerme”), en la que Thomas Jane interpreta a un veterano policía de Los Ángeles que busca a dos asaltantes de banco violentos. El primer filme de Sousa fue “Hanna’s Gold” (“El oro de Hanna”) de 2010, sobre la búsqueda de un tesoro, con Luke Perry como protagonista.

La producción de “Rust” quedó suspendida. La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

OTROS ACCIDENTES MORTALES EN SETS DE GRABACIÓN

En 1993, Brandon Lee, de 28 años, murió tras recibir un disparo de un arma calibre .44 durante la filmación de una escena de la película “The Crow” (“El cuervo”). Se suponía que el arma dispararía salvas, pero una necropsia reveló la presencia de una bala cerca de su columna vertebral.

Una cuenta de Twitter manejada por la hermana de Lee, Shannon, dijo: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust’. Nadie debería morir nunca con un arma en un set de filmación. Punto.”

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería con salvas mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre .44 en el set de la serie de televisión “Cover Up”. 

Temas Relacionados
Alec Baldwin Halyna Hutchins