TE RECOMENDAMOS

El huracán Lane se dirigía el viernes hacía el norte en dirección a las principales islas del archipiélago de Hawái, provocando fuertes lluvias e inundaciones, mientras las autoridades llaman a la población a estar alerta pese a que el ciclón se ha debilitado.

Aunque la poderosa tormenta, se encontraba a 320 kilómetros al sur de Honolulú, la capital de Hawái, sigue generando preocupación a las autoridades estadounidenses que mantienen varios territorios en "alerta de huracán".

"El ojo del huracán pasará por encima o peligrosamente cerca de las islas principales de Hawái hoy más tarde o esta noche", precisó este viernes la misma fuente.

Los efectos de Lane se dejaron sentir con fuertes vientos que golpearon a la isla Maui y la isla Oahu, donde se encuentra Honolulú.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Honolulú habían registrado vientos que oscilaban entre 56 km/h y cerca de 108 km/h a través de las islas.

Más de 60 centímetros de agua habían caído en algunas zonas de la isla principal, según el último comunicado del CPHC.

"Nuestros equipos cooperan con el estado (de Hawái) y con autoridades locales", había tuiteado también el jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ustedes están en nuestros pensamientos", señaló el mandatario, dirigiéndose a los habitantes del archipiélago.

El centro nacional de huracanes del Pacífico espera que los vientos se debiliten a partir de la tarde del viernes hasta la tarde del sábado, aunque Lane continuará siendo un "huracán peligroso" mientras se aproxima a las islas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS