TE RECOMENDAMOS
Una tormenta tropical se formó el lunes en el océano Pacífico al mismo tiempo que otra avanzaba por el Atlántico, aunque alejándose de tierra, informaron meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami anunció la formación de la tormenta tropical Henriette. El ojo del meteoro se ubicaba en el Pacífico oriental, aproximadamente a 1.440 kilómetros (895 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California, México.
Henriette tenía vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph) y se movía hacia el oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph). Los meteorólogos dijeron que no había amenazas para tierra y no había avisos preventivos en efecto, pero se prevé que Henriette se fortalezca en los próximos días.
Mientras tanto, la tormenta tropical Dexter avanzaba por el océano Atlántico a aproximadamente 440 kilómetros (275 millas) al nor-noroeste de Bermudas. También tenía vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph) el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Dexter avanzaba con dirección noreste a 24 km/h (15 mph) y se espera que mantenga ese rumbo. Sin embargo, los meteorólogos creen que la tormenta tropical se debilitará hasta convertirse en un ciclón postropical para mediados o finales de semana.
No había avisos preventivos asociados con Dexter, y los meteorólogos dijeron que no había peligro para tierra.
Dexter es la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico. Henriette, por su parte, es la octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico en lo que va del año.