TE RECOMENDAMOS

Las autoridades del estado de Georgia alertaron a la población por la invasión de una especie de lagarto sudamericano que devora todo lo que encuentra a su paso.

El largarto Tegus implica un gran riesgo para la vida silvestre de la región, ya que puede comer desde fruta hasta huevos y pequeños mamíferos. Por esta razón, el pidió a la población que no deje a sus mascotas afuera, ya que podrían ser el próximo alimento de este animal.

Generalmente, esta especie no ataca a los seres humanos, pero si se sienten amenazados puede defenderse.

Las autoridades de Georgia pidieron a la población notificiar sobre cualquier avistamiento de este animal, ya sea vivo o muerto, pues buscan erradicarlos de la zona por ser una amenaza. Están permitidos como mascotas dentro del estado, aunque es ilegal liberarlos.

Además de mantener a las mascotas dentro de casa, es importante no dejar ningún tipo de alimento afuera ni tener agujeros en los que se podrían refugiar.

Principlamente, las autoridades los han ubicado en los condados de Toombs y Tattnall, durante tres años consecutivos. En estas regiones han captado a los lagartos sudamericanos cruzando las calles y hasta en la tienda de un granjero.

Sus principales presas son las aves que anidan en el suelo, las codornices, los pavos, las tortugas de tierra, las serpientes y hasta los caimanes americanos. Sin embargo, pueden comer todo lo que hallan en su camino.

¿Cómo identificar al lagarto tegus argentino?

La especie que amenaza a la naturaleza de Georgia es de color negro y tiene algunas zonas del cuerpo de color blanco. Durante su primer mes de vida tienen la cabeza de color verde, pero luego se desvanece.

El tegu argentino (salvator merianae) mide aproximadamente 1.2 metros y pesa más de 4.5 kilos. Su hábitat se encuentra en Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Sus mandíbulas son fuertes y sus garras y dientes son afilados. Por su gran tamaño, fuerza y agilidad, tienen pocos depredadores. Se reproducen rápidamente, con hasta 35 huevos por año por cada hembra.

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, estos animales son muy ágiles en el suelo y grandes nadadores, con la capacidad de mantenerse sumergidos durante largos periodos de tiempo.

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS