TE RECOMENDAMOS

Autoridades de salud de acaban de informar una nueva alerta de seguridad alimentaria, vinculada con sándwiches y vegetales elaborados por Jimmy John's, una cadena estadounidense de comida rápida.

Luego de que las (FDA por sus siglas en inglés) emitirera un informe acusando a la marca de vender verduras inseguras, los s (CDC) anunciaron una investigación sobre un nuevo brote de E.Coli en varios estados del país.

La agencia de salud pública señala que al menos 14 personas enfermaron después de comer germen de trébol servidos en restaurantes Jimmy John's ubicados en , Utah, Iowa, Missouri e Illinois, entre las fechas del 6 de enero al 11 de febrero de 2020.

La advertencia de la FDA señaló que la cadena de comestibles ha estado implicado en más casos dey Salmonella en los últimos siete años, en por lo menos 17 estados, y hasta la fecha no ha implementado medidas lo suficientemente eficaces para garantizar alimentos sanos.

“Jimmy John’s no ha demostrado la implementación de correcciones sostenibles a largo plazo en su cadena para garantizar la seguridad de los ingredientes utilizados en sus productos”.

Los CDC apuntaron que la marca de comestibles retiró el germen de trébol de los restaurantes afectados.

Asimismo, las investigaciones se están dirigiendo a buscar el origen del brote para determinar, a su vez, si otros minoristas o locales recibieron los mismo productos infectados.

Síntomas 

Las personas que se enferman por E. Coli suelen presentar molestias hasta dos u ocho días después de haber ingerido la bacteria.

Los principales síntomas incluyen calambres estomacales severos, diarrea (a veces con sangre) y vómitos.

También hay presencia de fiebre oscilante en los 38.5ºC.

Las mejoras comienzan a aparecer después de 5 y 7 días, pero puede haber casos en los que la infección se extienda o empeoren los síntomas sino hay una atención médica adecuada.

Prevención 

Las personas más vulnerables a contraer una infección por E. Coli son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunes débiles, con cáncer, VIH/SIDA o diabetes.

Es necesario<span > lavarse bien las manos</span> después de ir al baño y cambiar pañales.

Antes y después de preparar alimentos y comerlos.

Después de estar en contacto con animales como perros, gatos o de granja, así como en su entorno.

Lavar y desinfectar los alimentos, utensilios y cocina.

En caso de que no haya agua o jabón disponible, se puede utilizar desinfectantes de manos a base al menos 60 por ciento de alcohol, si bien no eliminan todas las bacterias, si las disminuye. No son sustitutos del jabón y agua corriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS